Sin categorizar

Martín (PSOE) apuesta por un expediente único de personas sin hogar para coordinar actuaciones

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, José Ángel Martín, apuesta por la creación de un expediente único de personas sin hogar para lograr un trabajo coordinado y unitario de todas las entidades e instituciones, lo que facilitaría y enriquecería el trabajo y el éxito de este colectivo. Esta propuesta la anunció en el transcurso de un encuentro que mantuvo con representantes de los colectivos sociales Fundación Ataretaco, Nuevo Futuro y Cáritas para exponer las iniciativas socialistas en materia social y repasar las llevadas a cabo en este último mandato. La reunión también contó con la asistencia de Alicia Álvarez, actual concejala de Atención Social y número cuatro de la lista, junto a otros miembros de la candidatura de los socialistas de Santa Cruz al Ayuntamiento.

El candidato socialista aprovechó su experiencia en Cáritas Diocesana de Tenerife, donde desempeñó diversas funciones a lo largo de más de diez años, para tratar asuntos como la alta exclusión social desde su propia vivencia. Al respecto, anunció que “ya estamos trabajando para poner en marcha una segunda Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) que refuerce las intervenciones y garantice la asistencia a las personas sin hogar, triplicando nuestras visitas semanales para hacer un seguimiento sanitario de las personas e informándoles de los recursos de los que disponen como el Centro Municipal de Acogida”.

Respecto a esta cuestión, Álvarez recordó que “también prevemos poner en marcha proyectos de intervención específicos en los asentamientos chabolistas y firmaremos convenios para la participación de los ayuntamientos, Cabildo y Comunidad Autónoma en la atención a las personas sin hogar”.

José Ángel Martín aclaró que “es muy importante la prevención, por lo que ejecutaremos proyectos de trabajo social comunitario en los barrios de cada uno de los distritos, así como la promoción de actuaciones grupales de formación de familias”.

Por último, hizo hincapié en el proyecto socialista “que sitúa a las personas en el foco de acción” y criticó la falta de sensibilidad de otros gobiernos y partidos  “que han priorizado otros asuntos que no son las personas, implantando un sistema que se aleja de la realidad social actual”. “Apostamos por un modelo diferente, de inserción, lo que supone una carrera de fondo pero estoy seguro que a medio plazo seremos un referente en cuanto a políticas sociales”, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad