Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Paseo Romero de Tíncer

Elblogoferoz.- El barrio de Tíncer acogió ayer viernes, 1 de mayo, una nueva edición de su Paseo Romero con motivo de la celebración de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. El acto dio comienzo a las 12:00 horas y en él se realizó un recorrido de algo más de dos kilómetros por las calles de El Cedro, Paiño, Papagayo, Nivaria, El Lebrillo, Avenida de Tíncer, El Hornero, Malvasía, Los Álamos, El Canario y La Rajita.

Se dieron cita en el Paseo de este barrio del Distrito Suroeste cientos de romeros ataviados con trajes tradicionales canarios y varios grupos folclóricos. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, estuvo presente junto a otros miembros de la corporación municipal y a la reina de las Fiestas de Mayo y las damas de honor. El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), y contó, además, con la colaboración de la asociación Comisión de Fiestas de Fray Albino y La Santa Cruz de Tíncer.

Hubo, además, carretas, barcos típicos y manadas de cabras. Los vecinos Tíncer, decoraron las fachadas de sus viviendas con banderolas, cestos típicos y distintos arreglos florales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario