Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

El concurso de Cruces de Flores Naturales y el concierto de Ni 1 Pelo de Tonto animan la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife acoge este domingo, 3 de mayo, una nueva edición del Concurso de Cruces de Flores Naturales. El certamen, que como de costumbre se celebra el día grande de las fiestas fundacionales de la ciudad, este año cuenta con un total de 23 participantes en representación de distintas asociaciones y comunidades de vecinos, sociedades y entidades de la capital tinerfeña.

El concurso dará comienzo a las 9:00 horas, momento en que el jurado calificador del certamen iniciará el recorrido por los diversos barrios y puntos de la ciudad en los que se encuentran ubicadas las cruces de flores participantes.

El jurado encargado de otorgar los premios del concurso de Cruces de Flores Naturales de las Fiestas de Mayo 2015 está integrado por la folclorista y decoradora Nieves Trujillo junto con el diseñador Gregorio Arteaga y el reportero gráfico Gilberto Dias, quienes valorarán tanto la originalidad y el acabado de la obra como los elementos que la componen y la integración de la cruz en el entorno en que haya sido ubicada.

El certamen, incluido en el programa de actos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz con motivo de las Fiestas de Mayo, concede cinco premios que se darán a conocer sobre las 19:00 horas.

Actuaciones

La programación prevista para el domingo en el parque García Sanabria con motivo de las Fiestas de Mayo incluye actuaciones musicales, concursos y las actividades infantiles. El broche de oro del día grande de las fiestas fundacionales lo pondrá el conjunto Ni 1 Pelo de Tonto.

A las 11:00 horas dará comienzo la tradicional exhibición de Arreglo Floral. El turno del jurado calificador del concurso de esta modalidad llegará una vez finalice la exhibición. A la misma hora, el García Sanabria albergará talleres infantiles de poesía y cuentos, además de castillos hinchables, tanto en las carpas instaladas en el parque como en la zona destinada a la artesanía, junto a la Fuente de los Cisnes.

Además, a partir de las 12:00 horas, los muñecos animados de Maese Villarejo ofrecerán una nueva aventura de Gorgorito, en el escenario habitual del Reloj de Flores. A las 13:00 horas, en el escenario de la Fuente de la Fecundidad, la agrupación folclórica Tajaraste protagonizará una actuación de una hora de duración.

Por la tarde, a las 17:00 horas, dará comienzo una nueva edición del Concurso de Dibujo y Pintura en el que los más pequeños deberán realizar sus bocetos basándose en el tema ‘Las esculturas del Parque’. A las 17:30 está prevista la actuación de la parranda El Abuelo en el escenario de la Fuente de la Fecundidad, mientras que a las 18:00 horas, tendrá lugar la segunda función de gorgoritos.

El guitarrista Naudo Rodrigues ocupará el escenario de la Fuente de la Fecundidad a las 19:00 horas y, seguidamente, la actuación estelar de Ni 1 Pelo de Tonto, prevista para las 20:00 horas, pondrá punto y final en el parque a la jornada.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad