Sin categorizar

Santa Cruz se cubre de flores, plantas y artesanía

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró el jueves la 39ª Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria en el Parque García Sanabria. El primer edil puso en marcha esta feria acompañado del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y una representación de la corporación municipal, además de la reina de las Fiestas fundacionales de este año, Katia Cabrera Felipe, junto a sus cuatro damas de honor.

Bermúdez destacó que la exposición supone una “mezcla entre lo bonito de la naturaleza y de la cultura”. Las 39 ediciones que suma este año y la capacidad de conjugar flores y libros “hace de esta feria la más tradicional de la Isla”, según expresó el alcalde al comienzo de la misma.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el lunes 4 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio que comienza a desarrollarse a partir de este jueves. A partir de las 18:00 horas, tuvo lugar la primera de las 9 funciones que ofrecerá Gorgorito este año en Santa Cruz con motivo de la celebración de las fiestas fundacionales de la capital tinerfeña. Las actividades previstas para la primera jornada finalizaron con la actuación del grupo folclórico Contratiempo en el escenario de la Fuente de la Fecundidad a partir de las 19:30.

Un total de 98 expositores, que el Organismo Autónomo de Fiestas ha distribuido a lo largo de las arterias principales del Parque, integran este año la tradicional muestra. Diez serán los destinados a la venta y exhibición de flores y plantas; otros diez albergarán productos de gastronomía canaria, mientras que la Feria del Libro ocupará 29 puestos. Además, los artesanos que participan este año exhiben sus productos en las 32 casetas que les ha facilitado el Ayuntamiento y que les permiten exponer sus trabajos en barro y cerámica, cestería, alfarería tradicional, bordado, torneado de la madera o tejeduría.

Premios

El Concurso de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria de las Fiestas de Mayo 2015 designó al tejedor Tomás Manuel Herández Negrín como ganador del premio de artesanía. Por su parte, los galardones de planta ornamental, jardinería, arreglo floral y presentación han recaído en Tacoronte Garden, Invermira, Creación Floral y Geranios Tenerife, respectivamente.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado este certamen dentro de la exposición que cada año se celebra en el Parque García Sanabria. El jurado encargado de otorgar los premios del Concurso de Artesanía Tradicional Canaria consideró a Hernández Negrín merecedor del primer premio, mientras que el luthier David Abraham Sánchez León quedó segundo y la constructora de instrumentos de percusión Nayra Pérez Reyes fue tercera.

El jurado estuvo integrado por el diseñador de joyas Juan Gil Melián, a quien acompañaron el gerente de la Empresa Insular de Artesanía del Cabildo, Ricardo Cólogan Ruiz Benítez de Lugo, Humberto Chávez Méndez , licenciado en Bellas Artes, y el director técnico de la Asociación Cultural Pinolere, Rafael Gómez León.

En cuando a los premios en la modalidad de ‘Flores y Plantas’, el jurado estuvo integrado por el biólogo José Asterio Guerra García además de los ingenieros técnicos agrícolas Ana Piedra-Buena Díaz y Nicolás Borges Lubary, junto a la directora del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz, María del Carmen Duque Hernández ,y la catedrática de Botánica de la Universidad de La Laguna Irene de la Serna Ramos. Actuó como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, Alicia Llorente Martín.

El fallo que determinó el jurado del Concurso de Flores y Plantas de las Fiestas de Mayo 2015 para la categoría de planta ornamental dio el premio a Tacoronte Garden, seguido de Geranios Tenerife y de Finca Las Lucanas. En jardinería, el primer premio fue para Invermira, el segundo recayó en Cartagineses y el tercero en Finca Las Lucanas.

Por su parte, el galardón de arreglo floral fue a parar a Creación Floral; mientras que los de presentación recayeron en Geranios Tenerife (primero), Tacoronte Garden (segundo) y Cartagineses (tercero). La entrega de premios tendrá lugar el lunes 4 de mayo, a las 19:30 horas en el escenario de la Fuente de la Fecundidad del Parque García Sanabria.

Las actividades para los más pequeños centran la programación prevista para este sábado 2, en el parque García Sanabria, con motivo de las Fiestas de Mayo. Desde las 11:00 horas, el recinto albergará talleres infantiles de poesía y cuentos, además de castillos hinchables, tanto en las carpas instaladas en el parque como en la zona destinada a la artesanía, junto a la Fuente de los Cisnes Negros.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad