Sin categorizar

Miles de canarios salen a la calle para protestar contra la precariedad laboral

AGENCIAS.-  Varios miles de canarios han participado este viernes en las manifestaciones que los principales sindicatos (CCOO, UGT, IC, Co.bas y FSOC) han convocado con motivo del Primero de Mayo y en la que han reivindicado mejoras en la vida laboral de los trabajadores.

Las manifestaciones más multitudinarias han tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria, que partió desde el Parque de San Telmo hasta la Plaza de Santa Ana, y en Santa Cruz de Tenerife, que comenzó al mediodía en la Plaza Weyler y terminó en la Plaza del Príncipe.

La Delegación del Gobierno de Canarias ha cifrado en unas 3.300 personas las que han participado en Canarias en las manifestaciones, marchas en las que no se han producido incidentes.

En la manifestación convocada por los sindicatos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se han contabilizado de 1.500 personas, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife han participado unas 1.700, se indica en un comunicado.

En Fuerteventura la manifestación contó con una participación de unas 40 personas, mientras que en Lanzarote fueron unos 60 los participantes, agrega la Delegación del Gobierno de España en Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario