Sin categorizar

El Mirador de La Bermeja, en La Orotava, se acondicionará para personas con movilidad reducida

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto para la construcción de una pasarela que permita la accesibilidad de personas con movilidad reducida desde la zona de aparcamiento hasta el Mirador de la Bermeja, en el municipio de La Orotava. Asimismo, se contempla una zona de aparcamiento adaptado y un recorrido para que los visitantes con movilidad reducida puedan acceder al mismo.

La iniciativa, que fue aprobada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado lunes [día 27], supondrá una inversión que ronda los 389.000 euros y gracias a la construcción de la pasarela, que viene a solucionar la pendiente que existe en la actualidad, se podrá acceder al sendero que transcurre de forma perpendicular al mirador, lo que facilitará el paso de los vehículos de Medio Ambiente y las labores de mantenimiento y conservación.

El sendero se completará con unos paneles informativos a lo largo de su recorrido y labores de repoblación de la vegetación del lugar, y además se pretende favorecer la accesibilidad de personas con discapacidad visual y de otro tipo para que puedan disfrutar de la zona el mayor número de personas

El Mirador de La Bermeja se encuentra en la carretera TF-21 de La Orotava al Parque Nacional del Teide y fue inaugurado en septiembre de 2014. Para llegar al mirador situado en el montículo que existe en la cota superior de la zona, se transita por un sendero en el que a ambos lados del mismo se dispone de paneles interpretativos. La obra se localiza en un lugar privilegiado que constituye el primer punto en que se contempla una imagen completa del Teide, de forma que el mirador, con sus paneles interpretativos y la singularidad de la pasarela y sus acabados naturales en madera sobre el paisaje, pretende constituirse en punto de parada obligatoria en el camino al Parque Nacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad