Sin categorizar

La Laguna, Plató de Cine

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La segunda edición del Festival La Laguna Plató de Cine, que se desarrollará durante los días 1, 2 y 3 de mayo de este año, será nuevamente una fiesta del cine en la calle. Durante tres días, las calles, plazas, montes, playas, edificios históricos y barrios de todo el municipio serán los escenarios donde se desarrollarán las historias que serán rodadas por directores, actores y técnicos participantes, pero también por aquellos aficionados al cine que deseen hacer realidad su sueño de rodar su primer cortometraje. Pretendemos sacar de nuevo el cine a la calle. Queremos que el municipio de La Laguna se convierta en un enorme plató de cine durante tres días y que cualquier rincón, desde el conjunto histórico, una plaza, un parque, la zona del bosque de Anaga o las piscinas de Bajamar o La Punta, sea susceptible de aparecer en un cortometraje. La Laguna es mucho más que el conjunto histórico», señala el concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez.

Durante tres días, los participantes escribirán, rodarán, editarán y exhibirán sus cortometrajes, que tendrá a La Laguna como plató de cine exclusivo. Los cortometrajes participantes se proyectarán ante el público y el jurado el domingo día 3 de mayo por la tarde y serán premiados en una gala que tendrá lugar tras la deliberación del jurado. Esta iniciativa, organizada por Centrífuga Producciones y que cuenta con el patrocinio del área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna y Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, Tirma, Fuentealta, Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Fast, Coplaca y COAG Canarias, está dirigida a la promoción exterior y turística del municipio.

Los cortometrajes ganadores se exhibirán posteriormente en la web del área de Turismo y del Ayuntamiento de La Laguna, así como en la web del certamen: lalagunaplatodecine.wix.com/2015. Este certamen tiene como objetivo destacar las virtudes de La Laguna como escenario ideal para rodajes de cine y proyectar al exterior todos sus valores turísticas, sociales y culturales. «Estamos convencidos que la segunda edición de La Laguna Plató de Cine será un éxito, como ya lo fue la primera edición en la que participaron más de 125 personas como directores, actores, actrices o técnicos y la realización de 25 cortometrajes a lo largo de tres días. Lo que pretendemos con esta acción es la promoción exterior del municipio de La Laguna y, además, poner en valor multitud de escenarios y rincones del municipio susceptibles de ser un plató natural o un interior para un rodaje de una película o cortometraje», asegura el concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez.

Como novedad, este año los cortometrajes tendrán una duración máxima de tres minutos y medio incluidos los créditos, «con el propósito de que se puedan rodar más cortos», advierte el director de La Laguna Plató de Cine, Sergio Negrín. Además, contará una sección a concurso en la que podrán participar aficionados al cine menores de 18 años, que podrán inscribirse y participar con sus propios cortometrajes. Para poder participar deberán contar con la autorización de sus padres o tutores legales, para lo cual se facilitará un modelo de autorización que se podrá descargar de la web del certamen: lalagunaplatodecine.wix.com/2015. «Estamos hablando de la gran fiesta del cine en la calle en La Laguna y con el propósito de ampliar aún más si cabe la presencia de participantes, hemos incorporado este año una sección nueva para menores de 18 años, para lo cual pusimos en marcha una campaña informativa con los colegios e institutos del municipio reforzada con la web y las redes sociales de La Laguna Plató de Cine», señala Sergio Negrín.

Cine de guerrilla

La Laguna Plató de Cine es un lugar del encuentro para el cine exprés y para una forma diferente de promocionar la ciudad de La Laguna. Esta plataforma permitirá dar a conocer cada año a través de cine todos los rincones de San Cristóbal de La Laguna al exterior, a la vez que se crea un punto de encuentro para profesionales del cine y jóvenes realizadores en fase de desarrollo.

Esta iniciativa está abierta igualmente a los aficionados al cine y a los visitantes de la ciudad, que podrán participar en los rodajes. La Laguna. Plató de Cine dará a conocer el trabajo de cineastas, productores, actores y actrices relacionados con el cortometraje, creando así un certamen que persigue proyectar, presentar y premiar películas que traten sobre diferentes temáticas, pero siembre en el marco de La Laguna como plató de cine. La Laguna. Plató de Cine se suma a las actividades turísticas y divulgadoras de la cultura cinematográfica en La Laguna, pero en esta ocasión de una manera más activa, convirtiendo a los participantes en protagonistas de sus propias historias.

La Laguna Plató de Cine ha sumado este año dos galardones más a los ya habituales de primero, segundo y tercer premio, mejor actor, mejor actriz y mejor director, tanto en la sección de mayores como de menores de 18 años de edad. «Queremos que el 50% de las imágenes que aparezcan en los cortometrajes correspondan con localizaciones reconocibles del municipio de La Laguna, ya que uno de los propósitos de este evento es la promoción exterior de La Laguna y que sea un atractivo para posibles rodajes de futuro. Con esa idea hemos incorporado un galardón para los cortometrajes que más y mejor muestren el municipio. También otorgaremos un galardón a los cortometrajes que más se ajusten al lema que daremos a conocer el jueves día 30 de abril, a las 20:00 horas, a través de las redes sociales y la web del certamen. Queremos premiar el esfuerzo de los cineastas que traten de cumplir con el lema del certamen», indica el director de La Laguna Plató de Cine.

El humorista canario Darío López será el presentador de la Gala de Clausura del II Festival de Cortometrajes en la calle La Laguna Plató de Cine que tendrá lugar el sábado 3 de mayo, a las 21:30 horas, en la Casa Viña Norte de La Laguna, junto a la iglesia de la Concepción. Previamente, a las 18:00 horas, en la sala 3 del Espacio Cultural Aguere, el público y el jurado habrán podido ver todos los cortometrajes participantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad