Canarias Educación SOCIEDAD

La Universidad de La Laguna elige este miércoles a su nuevo rector o rectora

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Tras dos semana de campaña electoral, el proceso para elegir al nuevo rector o rectora de la universidad de la Laguna culminará este miércoles, 29 de abril, con la votación que se desarrollará entre las 10 y las 18 horas en las treinta mesas dispuestas en las facultades y centros de toda la institución académica. Los resultados de la votación podrán seguirse en directo a través de la página web institucional, y se irán actualizando a medida que se vayan recibiendo los escrutinios parciales.

Los candidatos ya han difundido cuándo ejercerán su derecho al voto: el primero en hacerlo será Antonio Martinón, que votará a las 10 horas en la mesa dispuesta en el edificio de Matemáticas (la número 14). A las 10:30 lo hará Juan Capafons, en la mesa ubicada en Psicología (número 16). Y a las 11 está previsto que lo haga Olga Alegre, en la mesa ubicada en el módulo B de la Facultad de Educación (número 8).

Al haber más de dos candidaturas, el Reglamento Electoral General de la ULL establece que solamente podría proclamarse vencedora una de ellas si obtuviera más de la mitad de los votos válidamente emitidos. En caso de que ninguna la obtuviera, las dos candidaturas más votadas irían a una segunda vuelta, que se votaría el 14 de mayo, tras una segunda campaña electoral que se desarrollaría entre el 5 y el 12 de mayo.

Están llamadas a estas elecciones un total de 24.411 personas, divididas entre los cuatro sectores con derecho a voto: 21.855 del alumnado, 834 del personal de administración y servicios, 1.130 del personal docente e investigador doctor o con vinculación permanente a la ULL, y 592 para el personal docente e investigador no doctor o sin vinculación permanente.

En estas elecciones el sufragio es ponderado, es decir, que los votos de los diferentes sectores tendrán diferente valor: el de los profesores funcionarios doctores, equivaldrá al 51%; el personal docente e investigador restante, el 9%; el alumnado y personal investigador en formación, 30%; y el personal de administración y servicios, 10%.

En la página web específica de estos comicios, a la cual se acceda a través del banner “Elecciones al Rectorado 2015” ubicado en al portada de la web institucional (www.ull.es), la comunidad universitaria podrá consultar en qué mesa le corresponde votar. En esta misma página está toda la información oficial sobre estos comicios.

Las mesas electorales están repartidas por treinta ubicaciones de la institución, si bien no todo el mundo puede votar en todas ellas. Así, estarán abiertas para los cuatro sectores las mesas 13 (Geografía e Historia), 14 (Matemáticas), 15 (Medicina) y 17 (Química).

Estarán abiertas para todos los sectores, menos el personal de administración y servicios las mesas 2 (Biología), 4 (Ciencias Económicas y Empresariales), 6 (Derecho), 8 (Módulo B de Educación), 9 (Farmacia), 10 (Filología), 12 (Física), 16 (Psicología), 18 (Ingeniería Agraria), 23 (Empresa y Turismo) y 25 (Escuela de Enfermería y Fisioterapia).

Estarán abierta sólo para alumnado las mesas 3 (Ciencias de la Información), 7 (Módulo A de Educación), 11 (Filosofía), 19 (Ingeniería Civil e Industrial), 20 (Ingeniería informática), 21 (Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval), 24 (Campus de Adeje), 26 (Enfermería en La Palma), 27 (Enfermería en la Escuela Nuestra Señora de la Candelaria), 28 (Escuela de Turismo de Tenerife) y 29 (Escuela de Turismo Iriarte).

Finalmente, en la mesa 1 (Bellas Artes) votarán el alumnado y el profesorado doctor; en la 5 (Ciencias Políticas y Sociales), el alumnado y el personal de administración y servicios; en la 22 (Arquitectura Técnica), el alumnado y el profesorado no doctor; y en la 30 (Pabellón de Gobierno), solamente el personal de administración y servicios.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad