Sin categorizar

Los premios del Concurso de Cuentos Infantiles que fomentan el consumo responsable se entregarán en mayo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo entregará el próximo 13 de mayo, en el Salón Noble, los premios del Concurso de Cuentos Infantiles vinculados al consumo responsable que convoca desde el año 1996 con el objetivo de concienciar a los más pequeños en un modelo de consumo más responsable, racional y sostenible. Se trata en esta ocasión de la XIX edición de un certamen que se organiza desde el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y al que se han presentado cerca de 600 cuentos.

Esta iniciativa está orientada a alumnos que cursan estudios de Educación Primaria con edades comprendías entre los 6 y los 12 años. De igual forma, con ella se trata de apoyar la formación en aspectos que influyen en los hábitos cotidianos de los más pequeños, pues son los futuros consumidores, y en especial, de impulsar conductas de consumo responsable.

El tema elegido en esta ocasión ha sido ‘La Calidad y el consumo en Tenerife: ¿cómo valoramos la calidad de las cosas que compramos?’. Los cuentos se han basado y han estado inspirados en relatos relacionados con lo que los niños consumidores entienden por calidad o cultura de la calidad en la Isla.

Los cuentos seleccionados como ganadores se han agrupado en función de los diferentes ciclos de Educación Primaria. Se entregarán 9 premios, tres en cada una de las categorías, y 6 menciones especiales. Así, los alumnos ganadores disfrutarán de una excursión por el Sur de la Isla a bordo de un catamarán para ellos y un acompañante, además de un ejemplar de una publicación con los mejores cuentos que anualmente edita el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable.

Independientemente de los alumnos premiados, cada niño participante en el concurso tendrá derecho a optar, con entrada gratuita y a través de su centro educativo, en la oferta de talleres didácticos y visitas guiadas organizadas por Museos de Tenerife (www.museosdetenerife.org).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad