Sin categorizar

La Laguna participa en la feria ‘World Travel Market América Latina 2015’

Elblogoferoz.- El municipio de San Cristóbal de La Laguna, con el objetivo de reforzar su marca turística a nivel internacional, estuvo presente en una de las ferias más importantes del sector, la World Travel Market América Latina 2015, celebrada en Sao Paulo (Brasil) entre el 21 y el 24 de abril.

El municipio formó parte del stand de Turespaña, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ofreciendo charlas técnicas y repartiendo información de interés del municipio entre turoperadores, agentes de viajes y visitantes de este evento celebrado en el Expo Center Norte y que contó con 1.300 expositores de diferentes países del mundo.

El concejal responsable del área de Turismo del Ayuntamiento, Yeray Rodríguez, recordó que “La Laguna, en este mes de abril, ha logrado participar en ferias de calado internacional de tres continentes distintos, sentando las bases para que estos mercados contribuyan aún más a la mejoría que ha experimentado el sector en la ciudad a lo largo de estos últimos años”.

Del mismo modo, el edil destacó el importante nicho de visitantes que supone Brasil como país emisor, atendiendo al crecimiento económico experimentado por el país en el último lustro y que en 2014 aporto a España casi medio millón de turistas.

La WTM se erige como el evento de promoción turística más importante de América Latina, el cual atrae a más de 15.000 de los más importantes ejecutivos dedicados de los viajes en el propio continente. Del mismo modo, se convierte en un importante foco de transacciones y acuerdos de negocio, que se traduce en nuevas conexiones y ofertas de viaje.

Cabe reseñar que estas acciones de promoción se encuadran en el Plan Operativo de Turismo 2015, junto a otras campañas centradas en promocionar la oferta turística de este tipo de destinos. El conjunto de ciudades españolas reconocidas por la UNESCO, junto a San Cristóbal de La Laguna, son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario