Sin categorizar

La exposición ‘África a bolígrafo’ de San Juan de Dios se podrá visitar en la Casa Salazar de La Palma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La muestra solidaria África a bolígrafo, que se expone desde el pasado 17 de abril en la Casa Salazar en Santa Cruz de La Palma, entra esta semana en su recta final, estando previsto que cierre sus puertas el próximo jueves, día 30.

Compuesta por 25 retratos trazados a bolígrafo por el conocido arquitecto sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp mientras trabajaba en la construcción de un Centro de Traumatología de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Douala (Camerún), la muestra ha contado con una buena acogida por la sociedad palmera y los fondos obtenidos por la venta de las obras se destinarán a la construcción del Centro de Rehabilitación y Ortopedia, integrado dentro del complejo hospitalario de Traumatología de Douala, cuya ejecución se está llevando a cabo en varias fases.

La nueva instalación sanitaria inició su construcción en 2012 y contempla la creación de diez módulos de 300 metros cuadrados con un uso diferenciado cada uno de ellos. En estos momentos están terminados los correspondientes a la residencia de los Hermanos de San Juan de Dios y el hospitalario, dotado con consultas, rayos y laboratorio. El próximo módulo que se prevé acometer es el destinado a rehabilitación.

El mencionado centro será el tercero que ponga en marcha San Juan de Dios en el país junto con el Saint John of God Hospital de Nguti, también especializado en traumatología y ortopedia, y el Saint John of God Health Center de Batibó.

La exposición, que puede ser visitada hasta el próximo jueves, en horario de 09:00 a 21:00 horas, pone el acento en la necesidad de sensibilizar a la población sobre la situación de desigualdad que sufre el continente africano, al mismo tiempo que hace hincapié en la labor que la Orden de San Juan de Dios realiza en África.

Las obras ponen de manifiesto, a través de sencillos trazados, la viveza de los ojos y sonrisas de los protagonistas y la amabilidad de sus expresiones, con las que se quiere dejar patente la realidad de dicho continente.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad