Sin categorizar

El Toscal contará con un plan especial de protección de su conjunto histórico

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo Insular aprobó ayer el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife. La decisión fue tomada por el Consejo de Gobierno, reunido bajo la presidencia de Carlos Alonso. El documento se informó favorablemente con algunas condiciones relativas a la protección del patrimonio histórico de la zona, integración paisajística e inclusión de criterios de accesibilidad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera que la aprobación del Plan Especial de Protección de El Toscal supone un paso importante en la salvaguarda y progreso de un enclave urbano de valor histórico no sólo para la capital, sino para toda la Isla; poseedor de un conjunto declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias. «La recuperación de este barrio permitirá reforzar nuestra  historia, nuestra identidad», añadió.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, asegura que está “muy satisfecho» del trabajo realizado con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz: «Hemos conseguido con este documento, además de conservar los valores culturales de la zona, impulsar su desarrollo”

Para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la decisión adoptada por el Cabildo es una “excelente noticia” para la ciudad. “Además de cumplir otro de los compromisos adquiridos en materia de planeamiento municipal, la definitiva aprobación del plan va a garantizar la adecuada protección de este sitio histórico y nos permitirá acometer en el Toscal las dotaciones y equipamientos que merecen sus vecinos”.

Respecto al área de Cultura y Patrimonio Histórico, el informe es favorable condicionado a los efectos de justificar y regular aquellas garantías necesarias para la remisión de los aspectos que debe contemplar el Plan Especial para su completa puesta en marcha, entre ellos completar el catálogo municipal y la necesidad de elaborar un Plan Director de Espacios Públicos.

En materia de carreteras y paisaje, los proyectos de urbanización que se desarrollen en este enclave deberán ajustarse a la legislación vigente para la selección de especies vegetales. Con relación a la normativa de accesibilidad y supresión de las barreras físicas y de la comunicación, se señala la necesidad de incorporar en el plan director de los espacios públicos, directrices claras en base a los requerimientos de la normativa vigente en materia de accesibilidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad