Canarias Comunicación Radio SOCIEDAD Televisión

El nuevo presidente de RTVC avanza cambios de programación y no descarta una auditoría

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El nuevo presidente del Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín Dorta, ha avanzado que realizará cambios en la programación tanto de la televisión como de la radio para hacerla “de más servicio público”, que aplicará el criterio de “transparencia” para los contratos adjudicados y por adjudicar, y ha explicado que no descarta una auditoría sobre las cuentas del organismo.

Además, Negrín ha sostenido durante una entrevista en Cadena Ser Canarias recogida por Europa Press que es el momento de que la RTVC “deje de ser noticia para, de una vez por todas, dar noticias” y ser la “televisión de todos”.

El máximo dirigente del ente público, cuyo nombramiento fue publicado ayer lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), ha asegurado no conocer aún las cuentas porque no ha tomado posesión, pero se comprometió a que “será de las primeras cosas que vamos a conocer” para saber “si la caja está medio llena o medio vacía”.

“Ya entonces empezaremos a tomar decisiones. Vamos a llegar, vamos a ver cómo está, pero desde luego vamos a conocer las cuentas de inmediato”, explicó.

Preguntado por si encargará una auditoría, dijo no descartar la fórmula y explicó que “si ese es el mecanismo para transparentar no” van “a tener ningún problema en encargar una auditoria, ir a la Audiencia de Cuentas y a la Intervención general de la Comunidad Autónoma”.

Negrín fue contundente: “En este nuevo Consejo vamos a tomar muchas decisiones. Naturalmente que vamos a cambiar cosas. Vamos a empezar a abrir las puertas y ventanas de la RTVC. Este Consejo lo va a hacer mucho mejor”.

De hecho, aseguró que van a “actuar con absoluta transparencia y firmeza” y que “cualquier cosa” que descubran lo van a “transmitir al Parlamento de Canarias y a los servicios jurídicos de la comunidad autónoma”. “Nos hacemos cargo con la idea de empezar con una casa limpia y transparente y haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo”, sostuvo.

Además de hacer una televisión que “supere el aldeanismo y la obsesión por la audiencia”, Negrín ha asegurado que va a hacer una televisión “que se vea”, pero con una “programación de servicio público y más canaria, más nuestra”, apostando por la industria audiovisual canaria e “incorporar a las pequeñas empresas audiovisuales que últimamente están dejadas de la mano de Dios”. “No podemos dejar que se nos escape el talento. Hay mucho talento suelto, y la televisión tiene que apostar de verdad por la industria canaria y los profesionales”, sentenció.

Su objetivo es claro: “Que los canarios cuando lleguen a casa prefieran la Televisión Canaria”. “Tiene que volver a haber debate, se tienen que escuchar las voces de quienes gobiernen, por supuesto, y de la oposición, pero también de los que tienen cosas que contar”.

El nuevo presidente de la RTVC ha sostenido que la RTVC “no se creó para competir con las privadas” y que el Consejo que preside “considera que tiene que hacer un servicio público” para que los ciudadanos canarios entiendan que “cada euro está bien gastado”. “Si se hace bien, lo entenderán”, aseveró.

En todo caso, remarcó que la canaria es la televisión pública “más barata de España” y que “no se endeuda”, mientras “el resto tienen 9.000 millones de deuda”.

Negrín dijo que en estos años pasados se ha “echado de menos” más apoyo a la cultura y que ahora, con el nuevo Consejo, tendrán “más apoyo” por parte de la RTVC.

Asimismo, dijo que “sin duda” se emitirá lucha canaria en directo en la televisión canaria con el objetivo de impulsarlo como “el espectáculo que realmente es”

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad