Baloncesto DEPORTES

Repóquer de seleccionadores femeninos de baloncesto en el I Clinic Fiestas de Mayo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Federación Insular de Tenerife y Cajasiete reunirán el próximo fin de semana, durante el I Clinic Fiestas de Mayo, a un repóquer de entrenadores que han contribuido a dar al baloncesto femenino 37 medallas en torneos internacionales desde 1995. El director deportivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Ángel Palmi, y el seleccionador nacional absoluto, Lucas Mondelo (foto), encabezan el plantel de ponentes de una actividad que convertirá a Santa Cruz de Tenerife, del 1 al 3 de mayo, en la capital del basket femenino.

Junto a ellos tomarán parte en el curso, que tiene como escenario el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, los ex responsables del equipo nacional sénior Evaristo Pérez (tres oros, una plata y dos bronces en campeonatos de Europa) y José Ignacio Hernández (bronce mundial absoluto y dos veces campeón continental U16), Víctor Lapeña (seleccionador U18,  campeón de Europa en  2013, y dos veces plata mundialista como técnico de la U17) y Andreu Bou (seleccionador  U16, bronce en el Europeo del año pasado).

Cierra el grupo de conferenciantes el árbitro lanzaroteño Michel Pérez Niz (colegiado de la Liga ACB, profesor de reglas de juego del Curso de Entrenador Superior y árbitro internacional en campeonatos internacionales, Mundial senior incluido, durante más de 10 años) y Jordi Aragonés, preparador físico de la selección sénior femenina desde 2012 y responsable de la misma tarea en el Extrugasa (Liga Femenina).

El encuentro computa con los 20 créditos necesarios para prácticas de alumnos y aspirantes a los títulos de entrenador de primer y segundo nivel. Para los del curso superior, supone la mitad de la carga lectiva en esta materia. De su relevancia da también cuenta que la propia FEB lo haya incluido dentro de las actividades del programa Universo Mujer, con el que promociona nuestro país como sede de la Copa del Mundo de 2018.

Ángel Palmi está considerado el diseñador y principal responsable del ‘método FEB’, un programa de trabajo que en los últimos 20 años ha colocado al basket femenino español como referente en la detección de talentos precoces, su seguimiento en los clubes y el trabajo veraniego con las selecciones. Bajo su dirección, España se ha habituado a subir al podio repetidamente en campeonatos de Europa (31 veces) y del mundo (cinco).

Dos veces subcampeón del mundo y triple medallista europeo, Lucas Mondelo es la cabeza visible del grupo de responsables de los equipos nacionales de mujeres. Avalado por más de tres décadas de dedicación al baloncesto femenino, llevó también al Perfumerías Avenida a la conquista de la Euroliga de clubes en 2011 y por tres veces consecutivas (2013-2015) al Shanxi Xing Rui Flame como campeón de la liga de China.

Programa del I Clinic Fiestas de Mayo

Viernes 1 de mayo

18:00 Miguel Ángel Pérez Niz (árbitro internacional)

Situaciones específicas del baloncesto femenino

19:30 José Ignacio Hernández (ex seleccionador senior femenino)

Soluciones defensivas a partir del cambio en el Pick and Roll

Sábado 2 de mayo

10:00 Evaristo Pérez (ex seleccionador senior femenino)

Mis opciones cortas, desatascadores

11:30 Jordi Aragonés (preparador físico del equipo nacional sénior)

Preparación física en cancha–entrenamiento integrado

17:00 Lucas Mondelo (seleccionador senior femenino)

Creciendo con el contra-scouting

18:30 Debate-mesa redonda. Ángel Palmi (director deportivo de la FEB)

Estado actual del baloncesto femenino

Domingo 3 de mayo

10:00 Víctor Lapeña (seleccionador U-18 femenino)

Trabajo con el pívot

11:30 Andreu Bou (seleccionador U-16 femenino)

Evolución de ataque por conceptos: del 1contra 0 al 5 contra 0

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad