Sin categorizar

Los muertos a causa del terremoto en Nepal ya superan los 3.000

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.– El balance de víctimas por el terremoto en Nepal ha ascendido a 3.218 muertos y 6.538 heridos, según han informado fuentes policiales a la agencia británica de noticias Reuters.

Tanto el terremoto como sus réplicas han causado una gran devastación en el país y en la región. En India el balance de muertos a causa del seísmo es de 62, mientras que otras 20 personas han fallecido en la región china de Tíbet.

Ambos países han anunciado el envío de personal y ayuda humanitaria para intentar aliviar la situación, en medio de los esfuerzos de los equipos de rescate por localizar a más supervivientes.

El Gobierno nepalí ha declarado crisis nacional y ha establecido un fondo de 500 millones de rupias nepalíes (casi 4,52 millones de euros) para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas. Asimismo, ha solicitado la colaboración de todos los sectores de la sociedad para hacer frente a la tragedia.

El terremoto del sábado, que arrasó el densamente poblado valle de Katmandú y provocó una mortal avalancha en el Everest, es el más grave sufrido por Nepal desde el registrado en 1934, cuando hubo unos 8.500 muertos.

Españoles en Nepal

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy ha subrayado que se está intentando contactar con todos los españoles no localizados, más de cien, tras el “dramático” terremoto registrado en Nepal este fin de semana. En todo caso, ha precisado que algunos de los no localizados pueden haber salido ya del país.

El presidente ha mantenido varias conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que se encuentra en la zona. “Vamos a mandar un avión de la Fuerza Área Española para que a la mayor celeridad posible puedan volver (los españoles) de Nepal”, ha señalado.

El personal de la Embajada española en Nueva Delhi trata de localizar aún a 117 españoles que se encontraban en Nepal en el momento del fuerte terremoto del pasado sábado y, además, tiene todo listo para enviar un avión de la Fuerza Aérea que empiece a evacuar a los que ya están localizados y han podido llegar a Katmandú.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad