Cabildos POLÍTICA SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

Se inicia la instalación del nuevo alumbrado del túnel de Las Aguas, en Garachico

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo ha comenzado ya las obras de instalación de alumbrado viario en el túnel de Las Aguas (TF-42), principal acceso al municipio de Garachico. La actuación, adjudicada a la empresa Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L (Effico), cuenta con un presupuesto de 41.438 euros.

El consejero de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, destaca que con la culminación de esta importante obra “se atiende una demanda histórica vecinal, con la que se da solución a las zonas de penumbra de uno de los accesos principales al municipio de Garachico, lo que redundará en la mejora de la seguridad vial”.

Esta obra incluye una gestión inteligente del alumbrado mediante los denominados balastos en cada punto de luz, que regularán la intensidad del nuevo alumbrado en horas de bajo tráfico, consiguiendo así un ahorro en consumo energético de un 40 por ciento y un aumento de la vida útil de la lámpara.

Delgado indica que los trabajos, que finalizarán en un plazo aproximado de 30 días, incluyen la instalación de un cuadro eléctrico de control y mando, canalizaciones y cableado, así como puntos de luz eficientes “que serán respetuosos con la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, ya que esta zona está afectada por esta legislación, con la que se evitan excesos en los niveles de iluminación nocturna”.

Luz natural

El túnel de Las Aguas de Garachico, puerta de entrada al casco del municipio, cuenta a lo largo de su recorrido con más de un centenar de agujeros ovalados en uno de sus laterales, que permiten aprovechar la luz natural para facilitar la visibilidad diurna de conductores y peatones.

Sin embargo, durante la noche existen zonas de penumbra en este espacio público que se solventarán con la instalación de este nuevo alumbrado, que estará en sintonía con el resto de túneles abiertos al tráfico con los que cuenta la red de carreteras del Cabildo de Tenerife.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad