Sin categorizar

La Cámara chequeará gratuitamente al pequeño comercio y le ayudará a implantar mejoras

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acaba de poner en marcha el III Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.  Se trata de un conjunto de medidas orientadas a dar una mayor solidez a uno de los sectores más castigados por la crisis, que en la Islas representa el 22% del PIB, más de 30.000 empresas que dan empleo a cerca de 138.000 canarios.

Este plan de relanzamiento del comercio minorista está subvencionado por la Secretaría de Estado de Comercio, las Cámaras de Comercio españolas a través de los fondos europeos FEDER, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Desde su puesta en marcha en 2013, más de 38.000 comercios minoristas se han beneficiado de este Programa, que contempla medidas para fomentar la innovación, el marketing y la promoción comercial, además del aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo.

En concreto, y con el fin de revitalizar la actividad comercial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el Plan contempla la realización de  Diagnósticos en el Punto de Venta (DPV), talleres de formación y planes tutorizados de Gestión en el Comercio. Todas estas acciones que serán desarrolladas por la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife, cuentan también con el respaldo del Gobierno de Canarias.

La primera de las iniciativas en ponerse en marcha son los talleres de formación, que bajo el título “El Comercio se viste de Gala”, se celebrarán el 28 y 29 de Abril en Santa cruz de Tenerife, 12 y 13 de mayo en La Laguna, 28 y 29 abril en Adeje y, posteriormente, en Puerto de la Cruz.

Mejora en el Punto de Venta

En cuanto a los Diagnósticos en el Punto de Venta (DPV), se trata de un chequeo del establecimiento comercial, por parte de un consultor especialista, en todas sus facetas, para poder determinar cuál es la estructura de su gestión comercial, así como sus puntos fuertes y débiles, con el objetivo final de conseguir una mayor rentabilidad de su punto de venta.

Los DPV que se realicen en el año 2015 son totalmente gratuitos para el empresario al estar subvencionados al 100% por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2015, y por fondos europeos FEDER gestionados por las Cámaras de Comercio españolas.

En él se analizará el estado actual, desde la óptica comercial del establecimiento y se elaborarán unas recomendaciones técnicas para la renovación y la mejora de la gestión del mismo. En una segunda fase, se ayudará a implantar las mejoras recomendadas, sean en escaparatismo y visual merchandising, en la gestión estratégica de la superficie de ventas o del lineal, o en la comunicación y promoción de ventas. Todo ello a través de los Planes Tutorizados de Gestión en el Comercio.

Durante el proceso de realización del Diagnóstico, se estimula al empresario para que realice una reflexión, de forma asistida por el técnico especialista, sobre su propio negocio. A través del DPV el comerciante va “a conseguir una propuesta de mejora competitiva, centrada en la gestión del punto de venta, que le va a orientar hacia una gestión proactiva del establecimiento comercial, de tal forma que se convierta en un elemento activo en la generación de ventas”, según explica el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara, Fernando Plasencia. Asimismo, el DPV facilitará información sobre cómo aplicar al negocio técnicas avanzas de marketing, comunicación, escaparatismo y merchandising.

Según manifiesta el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara, Fernando Plasencia, “el apoyo al pequeño comercio tiene que ser decisivo porque es un sector que debe jugar un papel fundamental en la salida de la crisis, ya que ha demostrado que su capacidad de generación de empleo es innegable, además de ser un elemento de atracción turística fundamental, porque hace y genera ciudad, entre otros aspectos”.

En este sentido, aplaude la reedición del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, especialmente en aquellos ejes que son tan fundamentales como el apoyo a la financiación, la eliminación de barreras, la apuesta por la innovación o el fomento del turismo de compras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad