Canarias Cine SOCIEDAD

Tenerife celebra el I Festival de Cine en Lengua de Signos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo Insular ha presentado el Primer Festival Benéfico de Cine en Lengua de Signos de Canarias Manos al rodaje, que patrocina el Área de Acción Social de la Corporación. La muestra se celebra mañana [sábado 25] en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna y está organizada por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican). Según esta federación, existen unas 30.500 personas con discapacidad auditiva en las Islas.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, subrayó el compromiso del Cabildo con la comunidad sorda y manifestó su satisfacción por la celebración de este festival, sobre todo por la necesidad, entre otras cosas, de visibilizar a estas personas y su cultura. «Felicito a Fasican por esta actividad y espero que no sea la última», concluyó.

Por su parte, el presidente de Fasican, Óscar Luis Hernández, agradeció al Cabildo el apoyo al festival y subrayó el lema del mismo Manos al rodaje, en referencia a este lenguaje de signos.  «Llevamos ocho meses trabajando en este evento para que sea un éxito y con el fin de que la sociedad conozca mejor a las personas sordas, a través de la recuperación del dinamismo cultural de esta comunidad».

En esta muestra cinematográfica se proyectarán nueve trabajos en formato de cortometraje dirigidos por personas sordas y oyentes signantes de España y del resto del mundo. En concreto, se exhibirán siete cortos españoles (Despertar, Él, Mantenimiento psiquiátrico, 25 aniversario, El despertar de una mariposa, ¿Quién es quién? y Caracola) y dos del Reino Unido (Lost community y Life out there)

El festival se celebra en horario de tarde (de 16 a 22 horas)  A las 16 horas comienza la venta de entradas y a las 17 horas se procederá a la apertura de la muestra. La exhibición de los cortometrajes será entre las 17.30 y las 19,45 horas, con un descanso entre ambas proyecciones. De forma previa a la clausura del festival, se celebrará un fórum de debate sobre cine.

El Cabildo patrocina esta iniciativa con el fin de promocionar la accesibilidad universal de la comunidad sorda y la supresión de barreras de la comunicación, en este caso, de las creaciones culturales. De esta forma, se garantiza el acceso y uso en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía. Los ayuntamientos de La Laguna y Arona colaboran en la celebración de este festival de cine.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad