Sin categorizar

Luengo afirma que Canarias es la única comunidad en la que se generan puestos de trabajo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, destacó hoy los casi 13.000 empleos nuevos que se han generado en el primer trimestre del año en las Islas, en un contexto de fuerte crecimiento de la población activa, tal y como reflejan los datos de la EPA publicados ayer. “Canarias es la única comunidad autónoma que ha creado empleo este primer trimestre y lo ha hecho en un momento de repunte importante de la población activa, que crece en 14.000 personas”, señaló.

Por ello, restó importancia al repunte del paro en 1.400 personas “porque se debe a una incorporación muy acusada al mercado de trabajo que no se ha absorbido en su totalidad pese a la relevante creación de empleo que estamos registrando y que no sucede en el resto de España”.

Luengo añadió que en la evolución interanual, Canarias registra un aumento del empleo aún más importante, con 34.000 ocupados más, con 21.000 personas más activas en su mercado laboral. “Se trata del mejor primer trimestre de año que se registra en Canarias al menos desde el año 2007”, aseguró.

La consejera explicó también que el aumento de población activa “se ha concentrado población de nacionalidad española y, dentro de esta, se trata de personas que hasta ahora se declaraban en situación de inactividad por dedicarse a labores del hogar o por cobrar una prestación distinta a la de jubilación, lo que nos indica que mucha gente que durante la crisis había dejado de buscar empleo se ha reactivado ahora que surgen nuevas oportunidades”.

 

Francisca Luengo señaló también otros datos positivos, como el hecho de que buena parte del empleo generado tanto en el trimestre como en el año se ha concentrado en personas desempleadas mayores de 45 años, “lo cual es una muy buena noticia, ya que se trata de personas que lo tienen especialmente difícil para encontrar empleo y son el colectivo de desempleados más numeroso que tenemos actualmente”.

 

La consejera destacó el aumento del empleo a tiempo completo, con 15.800 empleos más, en detrimento de la contratación a tiempo parcial, que desciende en -2.900 ocupados. El crecimiento del empleo se concentró en el sector privado, aunque la contratación en el sector público aumentó ligeramente también, en 2.700 ocupados.

 

Por último, agregó que “los datos por sectores muestran que Servicios y Construcción acaparan la mayor parte del aumento del empleo que se ha creado tanto en el trimestre como en el último año”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad