Canarias Moda SOCIEDAD

El estilista tinerfeño Fermín Díaz, premio a la mejor colección masculina de peluquería

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El estilista Fermín Díaz, nacido en La Cisnera (Arico), ha sido galardonado con el premio a la mejor colección masculina en los recientes premios The Code Team, que se entregaron en el marco de la III Jornadas Profesionales de la Moda, con una propuesta que convierte la Fragua de Vulcano de Velázquez en un manifiesto contemporáneo de peluquería y maquillaje corporal. Díaz ha sido seleccionado para el equipo de I.C.O.N. nacional y trabaja para potenciar los paisajes de su municipio en la moda y el diseño internacionales, con la puesta en marcha de eventos en lugares como el cantón militar de Abades, el Caserío de Icor o el faro de El Porís.

Fermín Díaz considera que la moda, la peluquería, el maquillaje y el diseño son variables artísticas que van de la mano, tendencia en auge y que ha empleado en sus propuestas al reciente certamen regional, donde ha recibido el premio a la mejor colección masculina entre todos los peluqueros de Canarias y ha sido finalista en los galardones de colección femenina creativa y colección femenina comercial.

Una fragua de Vulcano fotográfica es su punto de partida para exponer su concepción estilística, donde contó con la colaboración del fotógrafo Joaquín Ponce de León y el reconocimiento del sector. Fermín Díaz, con 20 años de experiencia en el sur de Tenerife, está considerado como uno de los mejores estilistas de bodas de Canarias. «Trabajo para varios wedding planners y también me contratan para ceremonias rusas y visitantes de la Península que escogen Tenerife para celebrar su boda», explica.

Fermín Díaz está convencido de que Arico puede convertirse en sede de eventos de moda, diseño y arte, y en set de rodaje de spots al aire libre. «Tenemos entornos perfectos, de gran interés paisajístico para la moda y el diseño, como las construcciones del antiguo leprosario de Abades, el faro o el Caserío de Icor». Aunque prefiere no adelantar detalles, afirma que «sueño y trabajo para, en un corto periodo de tiempo, poder montar algunas acciones que llamarán mucho la atención».

Fermin_Diaz1

El galardón que acaba de recibir del mundo creativo canario le supone un impulso más para seguir en la vía de la creatividad y la innovación, siempre apostando por la formación y la calidad. El premio, entregado por un jurado profesional en el que estaban Sergio Bancales para Estética USA, Antonio Rosales de Showroom, X-Presion Creativos y Peluquerías Hair Style, incluye la publicación de un reportaje sobre su obra en la revista más importante del sector en el país.

«Este trabajo exige una preparación constante, no acabamos nunca de formarnos, y eso solo puedo conseguirlo gracias al respaldo de Orlando Martín, de I.C.O.N. Canarias, y de I.C.O.N. nacional, pero sobre todo, con el apoyo y comprensión de mi mujer y de mi hija, que entienden que esta profesión es una vocación y me dan el impulso para seguir apostando por un modelo de creatividad, innovación y para traer las últimas tendencias del sector a la Isla», destaca.

Fermín Díaz colabora con los diseñadores canarios Juan Carlos Armas y Lucas Balboa, es miembro de Tenerife Moda y está considerado un referente del estilismo canario y nacional. «Este premio ha sido un motivo de orgullo especial, porque el reconocimiento viene de los míos, que han visto mi evolución, las dificultades extra de partir de un ámbito insular y procediendo de un entorno rural, pero Arico es mi origen y estoy orgulloso, y sé que tenemos mucho que ofrecer en campos en auge en la Isla, como la moda o el diseño, y en los que Tenerife tendrá mucho más que decir en un futuro próximo».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad