Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Turismo

Grandes compañías españolas desembarcan en Tenerife con el VI Encuentro Impulsando Pymes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tras arrancar en Bilbao el pasado 11 de febrero y pasar por Sevilla, Burgos  Murcia y Santander, el  VI Encuentro Impulsando Pymes 2015, que tiene como objetivo asesorar a medianas y pequeñas empresas para ayudarles a impulsar sus negocios, hace su próxima parada el próximo miércoles, día 29 de abril, en Tenerife para promover el crecimiento de las pymes canarias.

Bajo el lema: ‘Dos horas que cambiarán la manera de ver tu negocio’, Impulsando Pymes aportará estrategias que harán crecer los negocios en torno a cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética. Todo ello bajo una rompedora e innovadora puesta en escena, consistente en 11 microponencias de 10 minutos de duración. La asistencia al encuentro, que se celebrará en el Iberostar Grand Hotel Mencey es totalmente gratuita.

El acto será inaugurado por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia Medina.  Impulsando Pymes está organizado por un grupo de empresas privadas y públicas, que tiene el objetivo de potenciar el crecimiento de las pymes españolas a través de 12 encuentros durante 11 meses.

Tenerife cuenta con más de 25.000 empresas y cada año se crean a través de la Ventanilla Única Empresarial, ubicada en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, más de 1.400 nuevos negocios.  Los datos  son alentadores, por esta razón y con ánimo de ayudar al tejido empresarial tinerfeño para que continúe creciendo y siga generando empleo, Impulsando Pymes es una oportunidad para empresarios, propietarios, gerentes, directores comerciales, responsables de tecnología, responsables de personal, ejecutivos, directores de marketing y todo aquel que esté en estos momentos reflexionando sobre qué estrategias decidir poner en marcha para afrontar con éxito el formidable reto que impone el momento actual que estamos viviendo.

El Encuentro contará con once ponencias de 10 minutos, lideradas por los impulsores del proyecto: Iberinform, JCDecaux, QDQ media, Crédito y Caución, Last Lap, Arsys, Liberty Seguros, Mercedes-Benz Furgonetas, DHL, ENISA y Ecoembes. Cada una de ellas abordará diferentes temas que irán desde la financiación, la internacionalización o la movilidad, hasta el cloud computing, la gestión de clientes, la seguridad o el comercio electrónico.

Estas intervenciones se caracterizarán por su carácter positivo, didáctico y formativo con diversos casos de éxito que reforzarán el asesoramiento práctico. Además, destacarán también por la cercanía en el trato de sus interlocutores así como por la diversidad y originalidad de las presentaciones, en las que intervendrá la Compañía de Improvisación Teatral Impromadrid Teatro, consiguiendo así un formato único, dinámico y atractivo.

Al finalizar, los asistentes podrán interactuar con los impulsores en un café networking donde tendrán la posibilidad de plantear a las compañías sus necesidades.

Premio Pyme 2015

Además, durante el roadshow se otorgarán los Premios Pyme 2015 que se componen de tres categorías: Premio Vodafone a la innovación empresarial, Premio Endesa a la sostenibilidad y eficiencia energética, y Premio Deutsche Bank a la pyme más exportadora.

A parte de los impulsores, entre los que también se encuentran, Randstad y Snap, el movimiento está patrocinado por Europcar, IKEA y ESIC; y cuenta con los siguientes colaboradores: ATISAE, NH Hotel Group Empresas, Arthur D. Little, Data Centric, ATENEA PRODUCCIÓN GRÁFICA, Stig Jobs, Neupic Pro y LEWIS PR.

Este Encuentro será el sexto de los doce que recorrerán la geografía española (Palma de Mallorca, Zaragoza, Vigo, Barcelona, Valencia y Madrid). Este movimiento nace con el compromiso por el progreso y el futuro del país, a través del desarrollo de las medianas y pequeñas empresas.

Para asistir a los Encuentros de forma gratuita, las empresas interesadas solo tienen que acceder y registrarse en www.impulsandopymes.com.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad