Sin categorizar

El circuito profesional de Teatro y Danza recorre la Isla con siete funciones

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo ha programado para este viernes [día 24] siete funciones del Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve con la colaboración de los ayuntamientos. Las actuaciones tendrán lugar en los municipios de El Sauzal, Santa Úrsula, La Victoria, El Tanque, Guía de Isora y Arona, y serán representadas por las compañías Reciclown, Morfema, Clownbaret, Garabatos, Timaginas y Teatrapa Plus.

Reciclown estará en El Sauzal, a partir de las 11,00 horas, con la representación de El lírico experimento del Dr. Pakonstein, que narra las peripecias del doctor Pokonstein, primo del legendario doctor Frankenstein, en su intento de crear un ser perfecto. Cuando parece estar a punto de conseguirlo, su ayudante le da una mala noticia: ese ser perfecto no habla, sólo canta. A partir de aquí, el humor, la música y las locuras de estos entrañables personajes darán forma a un fantástico y desternillante experimento.

La compañía Clownbaret estará en la Sociedad El Centro de La Victoria donde, a partir de las 12,00 horas, ofrecerá su espectáculo Tilín, Tilín, Telón, una obra teatral interactiva que se desarrolla en una escena común que a todos nos resultará conocida: una comida en familia. Pero los camareros no son convencionales, cada uno nos sorprende con su ingenio, convirtiendo este peculiar restaurante en un episodio lleno de sorpresas.

Morfema estará, también a las 12,00 horas, en el Cine Teatro Municipal de Santa Úrsula, donde representarán Lazarillo de Tormes. Un Lázaro de Tormes entrado en años cuenta su vida pasada. Siendo niño es puesto al servicio de un amo ciego, con el que pasa mil penalidades y aprende los recursos necesarios del pícaro. Más adelante conoce a un cura avaro, después a un hidalgo pobre y después a un bulero tramposo, para terminar finalmente ejerciendo de pregonero.

Garabatos-k traslada su espectáculo Dos pícaros en acción al espacio Federico Pérez Hernández, donde a partir de las 17,00 horas contarán la historia de Yaiza y Mario, dos chicos amantes de las chuches, se han fugado de sus casas para no comer más verduras. Sin embargo, cuando el hambre les ataca se ven forzados a apoderarse de un apetitoso pastel elaborado con un ingrediente misterioso: la calabaza.

Piratas al Caribe, no “del” esos son los de Disney es la comedia que propone Timaginas Teatro en el espectáculo que ofrecerá en el Teatro Cine Auditorio de Guía de Isora, a partir de las 18,00 horas. Se trata de una mezcla de historias de piratas dirigida a un público infantil. En ella dos actores adultos van transformándose en distintos piratas de cuentos que interaccionan con el público para hacerles partícipes de las más diversas aventuras, canciones y poesías conocidas por los niños sobre el fantástico mundo de los piratas.

Quijotito es la propuesta que lleva Teatrapa Plus este viernes, a las 18,00 horas,  a la plaza General Franco de Santa Úrsula. Se trata de una adaptación libre de la obra “Abran cancha, que aquí viene Don Quijote de la Mancha”, de Adela Basch. Esta versión infantil conjuga a personas y muñecos grandes, que interactúan parodiando quijotadas. La trama familiariza al público menor con Don Quijote y Sancho, Dulcinea, el Caballero de los Espejos y con Rocinante y el burro. Así, acerca a los futuros adultos una imagen dulce y graciosa del argumento cervantino, cuyo texto buscarán más adelante con la confianza de lo alegre y ya conocido.

El Centro Cultural de Los Cristianos acogerá, a partir de las 18,30 horas, de la actuación de Reciclown que pondrá en escena la obra Piratas ilustrados, donde  Francoise y Winnie son dos piratas ilustrados que tienen como su única arma los libros, las novelas, los cuentos…Esta estirpe de la piratería no centra su interés en el oro ni las joyas, sino en la lectura.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad