Sin categorizar

Greenpeace alerta de regueros del Oleg Naydenov que se acercan a la costa canaria

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La organización ecologista Greenpeace ha alertado de la presencia de “regueros” en la zona del vertido ocasionado por el hundimiento del pesquero ‘Oleg Naydenov’ que se dirigen hacia las costas canarias, por lo que ha advertido que la situación puede empeorar “drásticamente” en los próximos días.

Un equipo de Greenpeace ha acompañado este jueves al helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Canarias a la zona del hundimiento para comprobar la evolución del vertido. En el reconocimiento aéreo, la organización ecologista ha podido apreciar el punto exacto de donde el fuel emana hasta la superficie.

En un comunicado que acompaña de las imágenes aéreas de la zona, Greenpeace advierte de la existencia de varios “regueros” paralelos que se acercan a la costa y ha subrayado que no hay duda de que “el fuel que está llegando a la costa proviene del pesquero ilegal hundido”.

Según ha subrayado la organización ecologista, las imágenes “demuestran la urgencia de extraer el fuel del buque y la necesidad de que se trabaje en los tres focos de contaminación: “la costa, el punto del hundimiento y la mancha a la deriva alejada del litoral”.

“Cuando vemos el vertido en su totalidad, todos los focos de contaminación y cómo ha llegado hasta la costa, podemos afirmar que esta situación, desafortunadamente, está lejos de terminar, que todavía lo peor puede estar por llegar”, ha incidido Luis Ferreirim desde la playa de Veneguera, una de las que ha aparecido con restos de fuel.

Desde la asociación ecologista se ha advertido igualmente que es “urgente” desplegar todas las medidas anticontaminación “inmediatamente” y recoger el fuel que se acumule para poder preservar en la medida de lo posible una zona de alto valor ecológico.

En este sentido, ha criticado la “dispersión mecánica” que se está llevando a cabo en la orilla al considerar que “incluso” puede “empeorar las labores de recogida tanto en el mar como en la playa”.

Greenpeace ha mostrado su preocupación finalmente por la “aparente falta de más medios” que trabajen en la recogida de hidrocarburos en el mar y ha recordado que uno de los mayores temores en que los restos de fuel puedan alcanzar la costa sur oriental de la isla de Tenerife y La Gomera, según una modelización matemática presentada por el Instituto Oceanográfico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad