Canarias Cultura SOCIEDAD

El canario Antonio Tabares, candidato de los Premios Max 2015 por ‘La Punta del Iceberg’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha nominado al palmero Antonio Tabares, con su obra La Punta del Iceberg, en la categoría Mejor Autoría Teatral; junto a Francisco Nieva, por El rayo colgado y peste del loco amor, y Laila Ripoll y Mariano Llorente, por El triángulo azul.

Bosque ardora es la obra con más candidaturas, un total de cuatro, seguida por L’eclipsi, Cuando deje de llover, Triángulo azul, Freefall, Terra baixa y Llu’is Homar y President, que optan a tres premios.

El jurado estará presidido por Carlos Gil y está compuesto por Salvador Enríquez, Mar Gómez,Guillermo Heras, Susana Herreras, Joan Muñoz y Liz Perales.

Los finalistas en la categoría de Mejor espectáculo de teatro son: Cuando deje de llover, de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A.; El President, de Bitò Produccions, S.L. y Teatre Nacional de Catalunya; El triángulo azul, de Centro Dramático Nacional-Valle Inclán.

Al premio al Mejor espectáculo de danza aspiran Bosque Ardora, de Danza Molina, S.L (Compañía Rocío Molina); Cenizas o dame una razón para no desintegrarme, de Losdedae Compañía de Danza; Free fall (Caída libre), de Compañía Sharon Fridman.

En la categoría de Mejor espectáculo musical son finalistas L’Eclipsi de Grec 2014 Festival, de Barcelona y Teatre Nacional de Catalunya; El eunuco, de Mixtolobo, S.L, Proyectos Labaska 64, S.L. y La Lupa S.C.C.L.; La ópera del Malandro, de Teatro Defondo.

El premio al Mejor espectáculo infantil o familiar podrá ser para: DOT, de Maduixa Teatre, S.L.; El señor de las moscas, de Acción Sur / La joven compañía; Nidos, de Máquina Teatral Teloncillo, S.L.

El galardón a Mejor espectáculo revelación podrá recaer en: Llibert (Liberto), de Cia. Llibertàries (La Troca S.L.); Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas, de Compañía Obskené; Los nadadores nocturnos, de Draft.inn.

Al galardón a la Mejor producción privada de artes escénicas aspiran Carne de gallina, de Arteatro, P.T, Teatro del Cuervo y La Estampa Teatro, S.L.; Duet for one, de Guindalera T.C, S.L.;Regreso al hogar, de Tribueñe, S.L.

El Max a la Mejor adaptación o versión teatral se encontrará entre: Pau Miró y Lluís Homar, porTerra baixa i Lluís Homar; Ignacio del Moral, por El viaje a ninguna parte; Anna Maria Ricart, porFuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas.

La Mejor composición musical para espectáculo escénico: Sabino Bikandi, por Gelajauziak; Alberto García Demestres, por L’Eclipsi; Iñaki Salvador, por Zazpi aldiz elur, Mikel Laboa Elurretan. En el apartado de Mejor coreografía: Sharon Fridman, por Free fall (Caída libre); Thomas Noone, por Brutal love poems; Rocío Molina, por Bosque Ardora.

El premio a la Mejor dirección de escena podría ser para Oriol Broggi por Adiós a la infancia; Carme Portaceli por El President; y Julián Reta por Cuando deje de llover. El Mejor diseño de espacio escénico, para Llorenç Corbella por L’Eclipsi; Arturo Martín Burgos por El triángulo azul o Baltasar Patiño por Bobas & Gallegas (Mofa & Befa en el Siglo de Oro).

El Mejor diseño de vestuario podría recaer en Míriam Compte por Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores; Felype de Lima por Fausto; Eva del Palacio y Fernando Aguado por El rayo colgado y peste de loco amor. El Mejor diseño de iluminación: Xavier Albertí por Terra Baixa i Lluís Homar; Carlos Marqueríe por Bosque Ardora; y Juan Gómez-Cornejo por Fausto.

Mejor actriz y actor

En la categoría de Mejor actriz protagonista competirán Gema Matarranz por Juana, la reina que no quiso reinar; Rebeca Valls por Casa de muñecas; y Blanca Portillo por El testamento de María. A Mejor actor protagonista aspiran Lluís Homar por Terra baixa i Lluís Homar; Sergi López por30/40 Livingstone; y Francesc Orella por El President.

El galardón a la Mejor actriz de reparto podría ser para Rosa Novell por L’Ultima trobada; Marta Poveda por Donde hay agravios no hay celos; y Susi Sánchez por Cuando deje de llover. El Max al Mejor actor de reparto se encontrará entre Pau Durà por La punta del iceberg; Pepón Nieto porEl eunuco; y Fernando Sansegundo por Donde hay agravios no hay celos.

En la categoría de Mejor bailarina principal se encuentran Alba Barral por ‘Brutal love poems’; Rocío Molina por ‘Bosque Ardora’; y Olga Pericet por ‘Pisadas’. En la categoría masculina están Israel Galván por ‘Fla.co.men’; Manuel Liñán por ‘Nómada’; y Chevi Muraday por ‘Cenizas’.

Por último, el premio al Mejor elenco o intérprete solista de danza podría recaer en Pau Cólera, Jonathan Foussadier, Maite Larrañeta, Alejandro Moya, Melania Olcina y Léonore Zurflüsh por
‘Free fall’ (Caída libre); Kukai Dantza (Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Jon Maya y Urko Mitxelena) por ‘Gelajauziak’; Jonatan Miró, Adrián Santana, Inmaculada Aranda, Anabel Moreno y Águeda Saavedra por ‘Nómad’.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad