Sin categorizar

La Laguna intensifica su promoción turística en los mercados europeo, asiático e iberoamericano

Elblogoferoz.– El municipio de San Cristóbal de La Laguna, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha contado con una destacada presencia en importantes ferias turísticas internacionales como son Mundo Abreu, celebrada en Lisboa entre los días 11 y 12 de abril, y la Feria Internacional de Turismo Emisor de China, que tuvo lugar en Beijing desde el 14 al 16 de abril.

En ambos casos, un técnico especializado del Grupo fue el encargado de suministrar información sobre cada una de las 15 ciudades, incluyendo diferentes charlas técnicas y rutas alternativas disponibles a realizar.

En este sentido, el concejal de Turismo del propio Ayuntamiento, Yeray Rodríguez, destacó la importancia de estas dos iniciativas ya que, en el caso de Portugal, “se trata del sexto país que más turistas extranjeros reporta a España”. Del mismo modo, recordó la incidencia que tiene el mercado asiático en el sector a nivel internacional.

Rodríguez también informó de que este periplo contará con una nueva parada esta semana en la World Travel Market Latinoamérica de Sao Paulo (Brasil), “donde La Laguna volverá a promocionar sus atractivos históricos y culturales, buscando captar la atención de promotores y agentes de viaje que fijen su objetivo en nuevos destinos por explorar”.

Esta presencia en ferias internacionales se encuadra en el Plan Operativo de Turismo 2015, junto a otra serie de acciones comerciales y campañas centradas en promocionar la oferta turística de este tipo de destinos. De esta manera, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad garantiza su participación en este tipo de actos, al mismo tiempo que se convierte en destino de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores extranjeros, que conocen de primera mano los atributos que las convierten en destinos culturales idóneos.

Este tipo de acuerdos alcanzados con Turespaña ha permitido el desarrollo de promociones en lugares como Hamburgo, Viena, Noruega, Suecia o Dinamarca. En próximas fechas, están previstas presentaciones en Londres, París, Praga, México, Colombia y la India.

El conjunto de ciudades españolas reconocidas por la Unesco, junto a San Cristóbal de La Laguna, son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario