Sin categorizar

El Vaticano confirma que el Papa viajará a Cuba en septiembre

AGENCIAS.-   El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha confirmado que el Papa Francisco ha decidido hacer una escala en Cuba con motivo de su viaje a EE UU previsto para septiembre. Será la primera visita del Pontífice a la isla desde que asumió el cargo.

«Puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo», ha comunicado Lombardi este miércoles.

Así, Francisco visitará Cuba antes de continuar su viaje al país norteamericano, que incluye visitas a Washington, Nueva York y Filadelfia.

En su agenda figuran actividades como un discurso ante las dos cámaras del Parlamento y ante Naciones Unidas, además de reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. Washington y La Habana están en conversaciones para retomar sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario