Cabildos Canarias LA LAGUNA

El Cabildo licita las obras de mejora de los accesos y salidas de la TF-5 en La Laguna

Elblogoferoz.-  El Cabildo de Tenerife invertirá 1,1 millones de euros en el proyecto de reordenación de los accesos a la autopista TF-5 con el que se reducirá la congestión de tráfico que se produce a diario en esta vía en sentido Santa Cruz. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que las medidas que ha tomado la Corporación insular incluyen la creación de un nuevo carril entre la TF-13 y la TF-2, la reordenación del enlace de Lora y Tamayo y la rotonda de Las Chumberas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que este proyecto contempla tres actuaciones. La primera sería la creación de un nuevo carril de acceso a la Vía de Ronda y a la Vía de Conexión con Santa María del Mar (TF-2) para evitar que el tráfico se incorpore a la TF-3.

Las demás actuaciones son el reordenamiento de los enlaces de la Avenida Lora y Tamayo, eliminando el acceso directo a la TF-5 en sentido sur, y también se duplica un carril en la autopista desde Lora y Tamayo, aumentando así de uno a dos los carriles de servicio.

Alonso indicó que con estas actuaciones se evita que se produzcan entradas y salidas de la autopista de los vehículos que vienen de la Vía de Ronda y también se mejoran los accesos de la TF-5 a la TF-2.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2015, que incluye un total de 35 plazas para funcionarios y que, según Carlos Alonso, se produce gracias a la mejora de la situación económica.

Del total de plazas, indicó el presidente, 13 son de acceso libre y 22 de promoción interna, y vienen a cubrir una parte de las bajas que ha habido en la Corporación, principalmente en la rama jurídica y técnica.

Por otro lado, el Cabildo ha adjudicado a Iberdrola el contrato de suministro de energía eléctrica en baja y alta tensión para las instalaciones de la Corporación insular para los años 2015 y 2016 por un importe de 1,2 millones de euros, lo que supone un ahorro de unos 100.000 euros anuales.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una modificación de crédito para autorizar la financiación de ocho obras que llevará a cabo el Consejo Insular de Aguas en los municipios de Puerto de la Cruz, Santa Cruz, Guía de Isora, La Matanza, Adeje y Arona. El importe de las obras asciende a 1,1 millones de euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario