Sin categorizar

Hallan a dos senderistas italianos desaparecidos en El Teide

Elblogoferoz.- Una pareja de senderistas que se había perdido en el Parque Nacional del Teide anoche ya ha sido localizada y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido a uno de ellos al presentar una herida de carácter leve, según ha informado el Cecoes 1-1-2.

Los senderistas son una pareja italiana de 23 y 21 años, y su desaparición fue denunciada este pasado lunes sobre las once de la noche, momento en el que se activó el dispositivo de búsqueda, que se reanudó hoy martes.

Según fuentes consultadas, la pareja se metió en una cueva próxima al Llano de Ucanca, hicieron una hoguera y pudieron hacer frente a las bajas temperaturas. Al amanecer oyeron el helicóptero del GES que los buscaba y salieron al exterior, donde los recogió un vehículo que los llevó hasta el Centro de Visitantes del Teide.

En el dispositivo han participado una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), efectivos del Consorcio de Bomberos, personal de Cruz Roja y Guardia Civil. Además, a primera hora de esta mañana se unió un helicóptero de la Benemérita.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario