FIRMAS

POLÍTICA PRÁCTICA. Los tres pilares de Clavijo. Por Pablo Zurita

Quiero compartirlo en redes

Ante sus parroquiamos, a todo trapo, como suele se habitual en los actos de CC. Fernando lo tiene claro, muy claro: REF, estatuto de autonomía y financiación autonómica. En definitiva, dinero, dinero y dinero. No era momento de detalles sino de arengar al equipo, que también hace falta.

Clavijo no da puntada sin hilo y apeló al nacionalismo como gran elemento diferenciador, hasta el punto de agradecer al PNC, el Partido Nacionalista Canario, el de la marca registrada, su sólida fidelidad impertérrita. Gobernar Canarias desde Canarias, un mensaje que todavía tiene sentido por los errores de sus adversarios que confunden las siglas con la pleitesía. Aunque el mensaje patina cuando explica que en Canarias no debemos plegarnos a los intereses de gente de fuera -en alusión a los partidos de ámbito nacional-, intereses distintos a los nuestros… y cuando dice los nuestros ya no sabemos si habla de Canarias, de CC o de personas concretas.

El reto de Fernando Clavijo, que estoy seguro será capaz de resolver, es liberarse del pasado de CC sin caer en la deslealtad, porque su partido tiene una larga trayectoria de gobierno y la promesa de cambiar lo que su propia gente podía haber cambiado (si hubiera querido), es difícil de digerir. Habla del REF y renovamos «más de lo mismo» porque su predecesor no pudo negociar nada mejor, propone cambiar el estatuto, ¿para qué?, ¿para más competencias o para introducir matices? y le da importancia a la financiación autonómica en cuyo reparto Canarias siempre ha salido mal parada por la debilidad negociadora de su partido. Leeremos la letra pequeña.

«Necesitamos ganar las próximas elecciones», afirmó, y seguro que quería decir que «desea» ganarlas y se va a poner a ello. Sin nada que perder ni que ganar en Gran Canaria, al fin constatado en público, lo tendrá más fácil en las otras seis circunscripciones…

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad