Deporte base DEPORTES SANTA CRUZ

Más de 800 corredores participaron en la segunda edición de Santa Cruz Extreme

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Fotografía: Policía Local de Santa Cruz.- La capital tinerfeña acogió en la jornada de ayer, la celebración de la segunda edición de Santa Cruz Extreme, evento deportivo en torno a la práctica del Trail Running, que reunió en torno a 800 atletas. Este acontecimiento de alto nivel, que forma parte del circuito internacional European Mountain Maratón Series (EMM), ha contado con la participación de corredores procedentes de diez países europeos.  

En su apuesta por el turismo deportivo y de la naturaleza, el Ayuntamiento ha impulsado nuevamente esta actividad, consciente de las posibilidades divulgativas de la cita, tanto para  la ciudad como para el conjunto de la isla, uno de los principales centros de atracción turística de Europa. Por ello, entre sus fines figura la promoción exterior de Santa Cruz y sus espacios naturales, como lugar ideal para la práctica deportiva.

Santa Cruz Extreme albergó tres pruebas de Trail, de 45 ,21 y 15 kilómetros, que se celebraron de forma consecutiva, durante la misma jornada, con salida y la meta en la ciudad. En concreto, las pruebas más cortas dieron comienzo a las 9 de la mañana, desde la plaza de España, mientras que el maratón partió una hora antes, a las 8 de la mañana, desde la playa de Las Teresitas. Las diferentes distancias transcurrieron por el entorno de Anaga.

Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento capitalino, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y el Organismo Autónomo de Deportes, también ha contado con la colaboración de las concejalías de Seguridad Ciudadana y del Distrito Anaga, así como de la empresa Gesport Canarias. Además, está patrocinada por Turismo de Tenerife, Banco Santander, Hotel Silken Atlántida y Emmasa, entre otras entidades. Los hoteleros de Santa Cruz también han apoyado este evento ofreciendo precios reducidos para todos los corredores llegados desde fuera de la Isla. Durante el desarrollo de la prueba participaron voluntarios ambientales, que se situaron en los seis puestos de avituallamiento de líquidos y sólidos.

 ganadores absolutos Santa Cruz Extreme

Sin título

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad