Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

El satélite español ‘Deimos 2’ captura la mancha de fuel al sur de Gran Canaria

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El satélite español ‘DEIMOS-2′ está haciendo seguimiento de la mancha de fuel derramada por el buque Oleg Naydenov, hundido el pasado martes a 2.400 metros de profundidad frente a las costas del sur de Gran Canaria.

De esta manera, las imágenes adquiridas muestran la evolución, entre el pasado viernes y el sábado, de la mancha de fuel vertida por el pesquero ruso que transportaba 1.400 toneladas de fuel en sus tanques, según informa Elecnor Deimos, el área tecnológica de Elecnor.

Asimismo, el satélite destaca por ser el primero español de muy alta resolución. Fue lanzado al espacio en junio del año pasado y desde entonces viene captando imágenes muy alta calidad de la Tierra gracias a una cámara de gran precisión, con 75 centímetros de resolución y con una capacidad de 150.000 Km2/día a esta resolución con bandas RGB; NIR y Pancromática.

El objetivo de DEIMOS-2 es mejorar el conocimiento de los fenómenos naturales que ocurren en el planeta y contribuir a prevenir y gestionar posibles crisis de carácter natural.

El mismo tiene aplicaciones muy diversas para los ámbitos de agricultura; medio ambiente; cambio climático; control de crisis y protección civil -incendios o inundaciones-; así como defensa, inteligencia y control de fronteras.

Tortugas

Por otra parte, la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido este lunes la suelta de seis ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta), organizada por el Instituto de Educación Secundaria Nueva Isleta, de las que dos fueron rescatadas la pasada semana de la zona donde se hundió el pesquero ruso Oleg Naydenov.
Estos dos animales han podido regresar al océano después de recuperarse en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte, mientras que las otras cuatro tortugas fueron rescatadas al ser afectadas por enmallamiento, es decir, por enredarse con plásticos, cuerdas, redes y otros despojos producto de la contaminación marina.

Según informa el Ayuntamiento, la actuación, llevada a cabo con la colaboración del propio Consistorio y el Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo, fue el acto de clausura del Proyecto educativo europeo Comenius Sustainable Islands, en el que han participado institutos de las islas de Gran Canaria, Chipre, Cerdeña, Islandia, Terceira y Marie Galante.

Así, un centenar de alumnos de los centros de Educación Secundaria Nueva Isleta y Saucillo, junto con el grupo de 14 estudiantes y 12 profesores de los centros europeos que se encuentran de intercambio en la capital, han ayudado a los veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo a devolver al mar a los seis ejemplares.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad