Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Espectáculos SOCIEDAD Turismo

Café del Mar Costa Adeje y Studio 54 posicionarán a Tenerife como referente de la música electrónica internacional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Las marcas internacionales del dance Café del Mar Costa Adeje y Studio 54 han anunciado su unión en Tenerife para impulsar en conjunto diversos eventos por toda la Isla. La marca de origen norteamericano, vinculada a Metro Goldwin Mayer y que parte de la famosa discoteca neoyorquina de finales del siglo XX, escoge la Isla como principal exponente de la cultura del Clubbing en Canarias y se suma así a la iniciativa pionera de Café del Mar Costa Adeje para devolver a Tenerife su posición internacional como referente de la música electrónica y servir de plataforma mundial para los DJ y cocteleros regionales.

La terraza de Café del Mar Costa Adeje acogió el pasado sábado, 18 de abril, el acto de presentación de la llegada a Canarias de Studio 54. Jonathan Vázquez, manager general de Café del Mar Costa Adeje, y Raúl Orellana, representante en España de Studio 54, anunciaron el acuerdo entre las dos marcas, que incluirá la celebración de varias fiestas con el glamour y la diversión característicos de este referente histórico en la cultura del Club, pero con una impronta canaria que se aprecia ya en los cócteles con frutas locales.

La primera se celebró el 18 de abril en la terraza Isla de Mar, en la capital tinerfeña, con la temática Studio 54 classic y con la presencia en la cabina de Raúl Orellana, DJ internacional y productor. Los próximos eventos en Tenerife serán Studio Italo Dance, el 16 de mayo; Studio 54 Movida Madrileña, el 13 de junio; Studio 54 Funk, el 11 de julio, y Studio 54 Tecno Pop, el 8 de agosto.

Tanto Studio 54 como Café del Mar Costa Adeje son grupos de empresarios jóvenes, con alta participación canaria, que han apostado por devolver a Tenerife la presencia internacional que históricamente ha tenido en el mundo del house. La música electrónica es un fenómeno internacional, se ha convertido en el pop del siglo XXI, y queremos que Tenerife se mencione junto a grandes ciudades como Ibiza, Miami, Berlín o Sidney, con la singularidad de que aquí, además, se puede abrir todo el año”, explica el manager general de Café del Mar Costa Adeje, Jonathan Vázquez.
“Café del Mar cuenta con 35 discotecas por todo el mundo y, además de apostar por los mejores DJ del momento, en un ambiente dirigido a un público adulto que busca buena música, también impulsamos la creación canaria y somos una plataforma que permitirá a los DJ y cocteleros canarios recorrer los distintos países en los que se ubica Café del Mar y dar el salto internacional”, destaca Vázquez.

Café del Mar Costa Adeje. Un grupo inversor tinerfeño ha traído a Costa Adeje la gran franquicia internacional Café del Mar, un referente en el sector del ocio nocturno y conocido por las puestas de sol ambientadas con chillout, espectáculos y coctelería, además de las actuaciones de importantes DJ de ámbito internacional.

Café del Mar nace en 1980 en Ibiza y, desde entonces, se ha convertido en la marca más famosa y de prestigio de los negocios conocidos como Sunset Bar, Beach clubs y música chillout. Se trata de una franquicia reconocida internacionalmente y con presencia en países como Brasil, Australia, República Dominicana, Malta, Colombia, Dubai o México, y en ciudades turísticas españolas como Marbella, Tarifa o Palma de Mallorca.
Café del Mar Costa Adeje abrió sus puertas en la Isla en diciembre de 2014, en un enclave privilegiado con vistas a la La Gomera, con las playas de Torviscas y Fañabé a sus pies y junto a Puerto Colón. Trae a la Isla puestas de sol ambientadas con bases de chillout y deep house, fuegos, percusión, comida de calidad, cócteles internacionales y la tienda con productos licenciados Café del Mar. Con 2 zonas VIP y 3 terrazas, ofrece ambientaciones, shows y distintos DJ internacionales cada semana.

Bajo la dirección de profesionales de demostrada solvencia y éxito en distintos sectores del entretenimiento (conciertos, televisión, cine, publicidad, representación artística, eventos), Café del Mar Costa Adeje pretende ser un referente en Tenerife, una visita obligada para todo visitante y un punto de encuentro para los tinerfeños.

Studio 54. La discoteca Studio 54 abrió sus puertas en Manhattan hace casi 40 años y por allí desfilaron todas las celebridades de cada momento, el desenfreno, la experimentación, el lugar en el que todo el mundo se quería dejar ver y donde el foco de unión era la música . Artistas, como Andy Warhol o Divine, Mick Jagger (pasó a la historia la entrada de su esposa Bianca a la discoteca a lomos de un caballo blanco en el día de su cumpleaños), Truman Capote o Liza Minnelli pasaban por una discoteca que tenía al portero más estricto de la historia. Como curiosidad, no permitió el paso a Woody Allen, Cher o Frank Sinnatra el día de la inauguración, en abril de 1977.

Raúl Orellana. El DJ, productor y promotor discográfico Raúl Orellana empieza trabajando en el Centro Cultural de los Ejércitos Sant Jordi, hasta que, en 1982, el DJ residente de Studio 54 en Barcelona lo descubre y comienza a su etapa de DJ residente de la emblemática sala Barcelonesa hasta el 1994. Serán 12 los años que unirán su carrera al Club hermano del mítico local neoyorkino.
Durante ese periodo, compagina la etapa de DJ en el Studio 54 de Barcelona con la de producción de discos para artistas como Azúcar Moreno (incluyendo el tema Bandido, que representó a España en Eurovisión), publicación de temas propios, remixes de artistas nacionales o elaboración de recopilatorios en distintas compañías dance independientes (como Bolero Mix).

Posteriormente a su residencia en Studio 54, dirige a lo largo de un año la sala Apolo, asociado a la promotora VOTS. Desde 1994 hasta hoy, ha ocupado distintos cargos como la dirección del sello Dance Net (Filial Dance de BMG), donde fue responsable del primer álbum de David Morales o de introducir a Niels Van Gogh o Mayday Sonic Empire.

También fue jefe de promoción de RCA (del grupo BMG), donde trabajó con Christina Aguilera, Eurythmics o Garbage. Actualmente, es responsable de producto en Blanco y Negro music y de discos como Vendetta Live session #1 y #2, Dos Décadas Dance, 100%Black vol.V, entre otros.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • El slogan de Studio 54 fue «nada que ver con todo lo demás»…
    Y esa es la filosofia que señala el rumbo para aglutinar Sonido , Melodia y Espectaculo.
    Este puede ser un primer paso , pero el camino ya se empezó a andar hace mucho…
    Un saludo

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad