SANTA CRUZ

Cientos de personas se sumaron ayer a la jornada de convivencia con la Unipol de la Policía Local

Elblogoferoz.- Cientos de personas han disfrutado en la  mañana de ayer sábado de la jornada de puertas abiertas que ha celebrado la Unidad de Intervención Policial de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Los asistentes han podido conocer las instalaciones de este cuerpo policial, comprobar el material y los recursos técnicos con los que cuenta este grupo. Este acto se enmarca dentro del programa de actividades de la Policía Local capitalina que este año celebra el 175 aniversario de su creación. Especial interés despertaron los ejercicios y exhibiciones del trabajo para el que están preparados los agentes que integran esta unidad. La plantilla al completo de la Unipol, unos 40 profesionales, participó en las distintas simulaciones y exhibiciones.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó “la enorme especialización que poseen estos policías, porque además la Unipol, al igual que el resto de los agentes de Santa Cruz, siempre están dispuestos a darlo todo por esta ciudad incluso en los momento más difíciles”. El primer edil se mostró “muy satisfecho con el ambiente que hemos vivido hoy aquí, porque nuestra Policía se ha abierto a ciudadanos de todas las edades y la gente ha respondido con mucho cariño a esta iniciativa”.

El octavo teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, aprovechó la ocasión para poner el acento, “en la fiesta que hemos disfrutado hoy con la Unipol, todos los que han compartido esta mañana con nosotros se marchan conociendo un poco más a su policía y la profesionalidad que les caracteriza”.

Por su parte, la comisaria de la Policía Local capitalina, Carmen Delia González, agradeció el esfuerzo de los integrantes de este cuerpo policial “que se están volcando en la organización de los actos del 175 aniversario y del programa de actividades que, como ésta, potencian la convivencia y el conocimiento de su Policía Local por parte de los ciudadanos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario