Canarias Espectáculos Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. Joyería y complementos abren las III Jornadas de la Moda de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Joyería, bisutería, relojería y complementos abrieron ayer viernes (17) la primera de las cinco pasarelas que se sucederán a lo largo del día enmarcadas en las III Jornadas Profesionales de la Moda, evento organizado por el Cabildo de Tenerife y que se celebrará hasta el próximo domingo (día 19) en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Este primer escaparate mostró las creaciones de más de una decena de firmas adscritas al colectivo Tenerife Moda y, como colofón de la noche, tendrá lugar la presentación-desfile de los campeones del mundo de Kickboxing. Enfusion Live Tenerife by Lucas Balboa.

Son más de cincuenta las empresas del Programa de Apoyo al Sector Textil que participan en estas jornadas. Una importante pasarela en la que desfilan las principales marcas adscritas al colectivo Tenerife Moda, así como aquellas que han formado parte del programa Emprendemoda. El consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, subrayó la “simbiosis entre excelencia y creatividad” de esta cita que, por primera vez, se celebra en la Institución Ferial y con la que también se festeja el veinte aniversario de Tenerife Moda.

Con inspiración étnica se mostraron las nuevas colecciones de zapatos de Pisaverde basadas en texturas orgánicas que dan lugar a diseños frescos y con cortes urbanos. Calzado artesanal que dio paso a las creaciones estivales de las firma de joyería Ana Esther, con sus vistosos collares de piedras preciosas y semipreciosas. De igual modo, Namaste apostó por unos diseños contemporáneos y elegantes de relojes, en los que destacan los acabados en dorado, oro rosa y plateado, haciendo de este complemento auténtica moda. Mientras, que la marca de joyería Il Ciclamino con sus explosión de color en homenaje a Frida Khalo y su avance de otoño-invierno con mucho ‘Glamour’.

Por su parte, los bolsos más elegantes llegaron con Alilovesyou, quien presentó su colección ‘Inanna’, su diseño estrella que en esta temporada presenta combinaciones más contrastadas con los colores de tendencia. Alegría cromática que también ha servido a Magdala, firma de alta bisutería para dar forma a una colección versátil, de inpiración folk, pensada para una mujer desenfadada pero con glamour.

Las argollas canarias transformadas en joyas contemporáneas centró la colección de Juan Gil, artesano que innova con texturas, diseños y acabados, como el esqueleto de la penca, en creaciones características y únicas. Plata que también marcó la colección Eternity de Silver Point, firma de joyería que ha tomado como referencia el Antiguo Egipto y uno de sus símbolos más representativos, la cruz Ank, para dar forma a piezas unisex.

Magdala
Magdala.

Inspirada en la Belle Epoque, la firma By Loleiro debutó sobre la pasarela de Tenerife Moda con una colección de pañuelos-turbantes, capelinas y tocados de aire retro y vintage, desfile que dio paso a otra nueva firma de joyería, MCM, en la que el concepto de piezas de autor se complementa en armonía con materiales y texturas diversas.

La primera pasarela fue clausurada por la firma de alta bisutería Roselinde, en la que flecos, plumas y mezcla de tejidos étnicos artesanales marcan el desenfreno sin límites a la hora de componer piezas únicas y multifuncionales.

La jornada de desfiles se reanudó por la tarde, a las 19,00 horas, con las firmas Silbon, Lucas Balboa, The Knot Company y Néstor Rodríguez, marcas de Tenerife Moda especializadas en moda hombre y baño, a las que siguió la presentación de la nueva colección de fiesta y novia de Juan Carlos Armas (20,30 horas) para concluir con los campeones del mundo de Kickboxing Enfusion Live Tenerife by Lucas Balboa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad