Sin categorizar

Eulalia Guerra, nueva directora general de Comercio y Consumo

Elblogoferoz.- Eulalia Guerra de Paz tomó ayer posesión de  su cargo como nueva directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, en sustitución de Gustavo Matos, que concurre en las listas electorales para los comicios locales y autonómicos del 24 de mayo. El acto ha sido presidido por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo. Pérez ha destacado el profundo conocimiento que tiene la Administración canaria  la nueva directora general.

Eulalia Guerra es licenciada en Derecho por la Universidad de la Laguna y posee formación especializada en materia de igualdad, ámbito en el que ha desarrollado parte de su carrera profesional, y también en prevención de riesgos laborales.

Fue diputada del Parlamento de Canarias durante la pasada legislatura y portavoz parlamentaria en vivienda e igualdad. Además, fue ponente en la PPL-2- Canaria de Igualdad entre mujeres y hombres, que culminó con la aprobación de la Ley 1/2010, de 26 de febrero, Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Actualmente y hasta su designación como directora general de Comercio y Consumo, Eulalia Guerra ejercía funciones de jefa de gabinete de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario