Sin categorizar

Fomento se compromete a limpiar la mancha de fuel del pesquero hundido «mecánicamente»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Ministerio de Fomento se ha comprometido a limpiar “mecánicamente esté donde esté” la mancha de fuel del pesquero ruso Oleg Naydenov hundido frente a la costas canarias. “Esto es muy importante porque el uso de dispersantes sería muy grave para una zona de tanto valor ecológico”, ha subrayado el director de Greenpeace, Mario Rodríguez, tras mantener una reunión, junto con el resto de organizaciones ecologistas, con la titular del departamento, Ana Pastor.

Igualmente, Fomento se ha comprometido ante Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF a que “en los próximos días” un robot submarino vaya a evaluar el pecio para saber cómo está la situación y extraer el fuel que haya en el fondo tras el hundimiento del pesquero ruso en Gran Canaria.

Durante la reunión, Pastor ha informado de la situación actual del pesquero ruso naufragado y de la gestión de la situación por parte del Gobierno.

De manera previa a la celebración de este encuentro informativo, el Ministerio de Fomento ha asegurado que la concentración de hidrocarburos procedentes del pesquero evoluciona en dirección suroeste, según el informe de reconocimiento aéreo realizado esta mañana por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo, ubicándose el punto de mayor concentración de hidrocarburos a 60 kilómetros de la costa canaria.

La condiciones meteorológicas en la zona, 25 nudos de viento y olas de dos metros de altura, continúan alejando los restos de hidrocarburos en la indicada dirección suroeste. La previsión meteorológica para las próximas horas apunta las mismas condiciones, según indicaba el Departamento de Ana Pastor.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad