Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz selecciona trabajadores junto a Quality Canarias ETT

Elblogoferoz.- La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su agencia de colocación, y la empresa Quality Canarias ETT han realizado durante esta semana un proceso de selección exprés para cubrir las demandas de varios clientes en diferentes puntos de la isla. El Centro de Empleo Ireneo González ha sido el escenario de las entrevistas entre 10 participantes del proyecto ‘Aprende y Trabaja’ y los responsables de la empresa especialista en trabajo temporal, externalización de servicios en recursos humanos y selección directa.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, informó de que “se trata de la segunda ocasión en la que Quality Canarias ETT acude a nuestros servicios de la Agencia de Colocación”. Asimismo, el edil señaló que “las 10 personas del proyecto ‘Aprende y Trabaja’ tenían perfiles de limpieza y restauración”.

Plasencia destacó que “la selección exprés es un servicio normalizado y gratuito que presta la agencia de colocación de la Sociedad de Desarrollo con el fin de generar un espacio en el que se lleven a cabo entrevistas de trabajo”. Actualmente, este servicio cuenta con una bolsa de empleo con más de 7.500 personas inscritas y, desde 2013, ha realizado 14 procesos de selección y un encuentro empresarial en el marco de diversos proyectos. Hace dos años se celebraron los procesos de selección de Primark y Viking; en 2014 cuatro selecciones exprés en el marco de ‘Intégrate en Santa Cruz’, otras cuatro en el marco de ‘Aprende y Trabaja’ y una de Grupo Miquel, así como un encuentro empresarial con 26 empresas; mientras que en 2015 ya han celebrado tres selecciones de personal.

Por su parte, la delegada de oficina de Quality Canarias ETT, Carmen Cabrera, agradeció a la entidad municipal la colaboración prestada. En esa línea, indicó que “trabajar con una ETT, en muchas ocasiones, ofrece la oportunidad de obtener un trabajo estable, ya que en un alto porcentaje de casos la relación con el mismo no finaliza y la empresa termina subscribiendo un contrato fijo con el trabajador”. “Actualmente, algunos de nuestros clientes necesitan cubrir varias plazas en los sectores de la hostelería, almacén, personal de limpieza y reparto, de ahí este proceso exprés que esperamos sea satisfactorio y concluya próximamente” apuntó.

El proyecto ‘Aprende y Trabaja’, finalizado el pasado mes de septiembre, benefició a unas 300 personas desempleadas. Financiado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo, pretendía mejorar la empleabilidad de sus participantes a través de varias especialidades. Entre éstas se encuentran servicios tecnológicos, de limpieza, restauración, comercio minorista, gestión comercial avanzada y la sociedad de la información, administrativo polivalente y estética y tratamiento especializados.

El objetivo del proyecto era mejorar la empleabilidad mediante la actualización de conocimientos en ocupaciones relacionadas con sectores dinámicos de la economía capitalina, teniendo en cuenta las demandas reales de las empresas. Además, contemplaba el compromiso de la Sociedad de Desarrollo de que al menos el 20% de las personas participantes obtuviesen un empleo durante los 12 meses siguientes a la finalización del proceso formativo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario