Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

El Gobierno coordina el hundimiento del ‘Oleg Naydenov’, a 15 millas al sur de Maspalomas

AGENCIAS.- El pesquero con bandera rusa ‘Oleg Naydenov’ se ha hundido anoche a las 22.45 horas a 15 millas al sur de Punta Maspalomas a una profundidad de 2.400 metros, según ha informado Salvamento Marítimo.

El remolcador Punta Salinas se mantiene en la zona del hundimiento y por el momento no aprecia contaminación en la zona. Salvamento Marítimo ha movilizado medios de lucha contra la contaminación para verificar si hay vertido y actuar si es necesario.

A las 07.30 horas se ha movilizado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 305. Asimismo, el buque de lucha contra la contaminación ‘Miguel de Cervantes’ está activado.

   Este buque  tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad. Su capacidad de recogida es de 290 m3 y dispone de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo.

Coordinación del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, está coordinando la actuación del Ejecutivo ante el hundimiento de un pesquero ruso con 1.500 litros de fuel a 15 millas de la costa de Maspalomas (Gran Canaria), según ha informado este miércoles en los pasillos del Congreso la portavoz parlamentaria de Coalición Canaria, Ana Oramas.

La diputada canaria ha desvelado que la número dos del Gobierno le ha informado de que es ella la que está coordinando este asunto y le ha garantizado que se “van a poner todos los medios” y “se van a intentar poner las decisiones adecuadas” para hacerle frente.

“La preocupación son los 1.500 litros de fuel que tiene el pesquero”, ha admitido Oramas. “Vamos a ver si en coordinación podemos garantizar que no haya contaminación en las playas de Canarias porque eso sería un terrible desastre natural y podría afectar a una zona turística importantísima”, ha añadido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario