Sin categorizar

CC Tenerife aprueba sus listas electorales para los ayuntamientos de la Isla

Elblogoferoz.- El Consejo Político Insular de CC Tenerife aprobó anoche, por unanimidad, las listas electorales municipales con las que concurrirá a las próximas elecciones de mayo de 2015 en los ayuntamientos de la Isla.

Tal y como ha subrayado el  secretario general de la organización insular y candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, “se trata de una serie de personas que suman ilusión y una gran vocación de servicio público, que responden a perfiles profesionales de diferentes ámbitos que vienen a enriquecer el proyecto nacionalista y que están dispuestos a afrontar el reto de liderar el desarrollo socioeconómico que esta Isla necesita”.

Asimismo, el acuerdo unánime adoptado por el Consejo Político Insular satisface también al Partido Nacionalista Canario (PNC), tal y como lo manifestó, su representante en este órgano, Juan Jesús Ayala.

De esta forma, además de la renovación de los cabezas de lista que se sitúa en el 60%, las planchas experimentan una profunda renovación con la incorporación de muchas personas jóvenes, lo que hace descender la media de edad que se coloca en 40 años.

Se trata de llevar a cabo una auténtica política municipal, subrayó Clavijo, que “no se hace solamente gestionando desde los despachos sino a pie de calle y en contacto directo y permanente con los vecinos. Precisamente, añadió, todo este equipo de hombres y mujeres de Coalición Canaria que formarán parte de nuestra propuesta electoral, saben perfectamente lo que es recorrerse de principio a fin todos y cada uno de los pueblos y barrios de sus municipios, no ahora de cara a la campaña electoral, sino desde hace mucho tiempo, tanto desde el Gobierno local como desde la oposición”.

“Son personas, indica el candidato nacionalista, que no necesitan esperar a que se les den directrices desde Madrid para tomar decisiones sino de personas que conocen perfectamente cuáles son los principales problemas que afectan a sus vecinos, como es el bienestar social, las oportunidades de empleo o la igualdad de oportunidades, entre otros,  y que no van a dudar a la hora de adoptar las medidas oportunas y de gestionar siempre desde el diálogo, el sosiego y el consenso porque los temas que afectan a los ciudadanos nunca se resuelven desde la crispación”.

Así, tal y como destaca Clavijo, “la política municipal de Coalición Canaria apostará por el acercamiento de la Administración a los ciudadanos, sobre todo, teniendo en cuenta que los ayuntamientos constituyen  la primera puerta a la que llaman los vecinos cuando tienen alguna demanda o necesidad. Por ello, la cercanía será nuestro principal valor.  Igualmente, en los Ayuntamientos en los que gobierne CC, se simplificará la maraña burocrática y se mejorará la eficacia en la gestión, siempre bajo el principio fundamental de la transparencia y la honradez”, concluyó.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario