Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Diseños Amarca borda de flores su debut en Madrid. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz/Mónica Ledesma.- La exquisitez se viste de lujo, de pequeñas flores bordadas, de pedrería que se abraza a la opulencia y de siluetas entalladas que, entre delicados tejidos, transforman en seducción a las novias más femeninas de la firma tinerfeña Diseños Amarca. Sofisticación y belleza que se inspira en la época victoriana para homenajear entre costuras a una sensual ‘Belladona’, la cual da nombre a la nueva colección nupcial 2016 con que la marca debutará el próximo mes de mayo en la pasarela Costura España en Madrid.

La pareja de diseñadores, integrada por Sergio Rodríguez e Itahisa García, está más que emocionada con la oportunidad de poder desfilar por primera vez a nivel nacional con sus creaciones, una noticia que refuerza la proyección de esta firma, adscrita al colectivo Tenerife Moda, que cumple nueve años en el mundo de la alta costura. “Estamos muy contentos y agradecidos porque nos hayan seleccionado y, además, confiamos en que nuestra propuesta guste, sorprenda y, sobre todo, permita poder abrir nuevos puntos de venta”, afirman.

La colección de novia y fiesta de Amarca está compuesta por un total de 20 prototipos, aunque serán diez los que desfilen en Madrid. “Hemos dividido la propuesta en dos partes, una de fiesta que presentaremos el próximo día 18 de abril en las III Jornadas Profesionales de la Moda de Tenerife, que se celebrarán en el Recinto Ferial, y la parte nupcial que es la que llevaremos a Costura España en Madrid”, explica Itahisa García. Novias seductoras y elegantes que se preparan para enamorar sin alejarse de la esencia que ya caracteriza a la firma, en la que destacan los artesanales bordados florales, la riqueza de detalles y los magistrales volúmenes que juegan a construir amor entre texturas.

Los diseñadores Sergio López e Itahisa García.
Los diseñadores Sergio López e Itahisa García.

Los diseñadores portuenses presentarán ‘Belladona’, su nueva colección nupcial 2016, en la pasarela Costura España en Madrid el próximo mes de mayo

Vestidos trabajados en tejidos tan dispares como tul de seda o chantilly, que se entremezclan con otros más rígidos como mikados y sedas naturales, para dar forma a cuerpos ablusados y mangas farol que se estrechan hasta la muñeca creando glamour entre encajes y entrodoses con cuellos altos y chaquetas largas. Moda de ceremonia que toma como referencia la ostentación del barroco para otorgar fuerza y actitud a la mujer del siglo XXI. Trajes en versión larga y corta que, en esta ocasión, se complementarán con una nueva apuesta de la firma, los pantalones.

Vestido de la actual colección de novia de Amarca presentado en Feboda.
Vestido de la actual colección de novia de Amarca presentado en Feboda.

amarca

La firma de Tenerife Moda propone una novia romántica con toques de modernidad y aboga por el pantalón nupcial y el abrigo como prendas de ceremonia

“En esta colección proponemos una novia diferente, cómoda y clásica a la vez pero con pinceladas de modernidad, en la que el pantalón de cintura alta y el abrigo a juego se conviertan en esa opción elegante y versátil que siempre ha centrado nuestras creaciones, basadas en diseños atemporales que pueden ser utilizados tanto para ese día especial de la boda como para una fiesta”, explican los diseñadores.

Novias románticas y elegantes de Amarca. / Foto: Efrén Hernández.
Novias románticas y elegantes de Amarca. / Foto: Efrén Hernández.

La colección de fiesta subirá a la pasarela de las III Jornadas Profesionales de la Moda de Tenerife, el próximo 18 de abril en el Recinto Ferial

Feminidad en estado puro para una colección nupcial que entalla cinturas, recrea volumen en base a cancanes y pasea esbeltez entre cortes depurados y sencillos que hacen de cada prenda un pieza única. Un jardín de coquetería que se adorna de minuciosas flores e incrustaciones en pedrería en una paleta cromática en la que predomina el blanco roto y el beige, salpicado de detalles en dorado para crear auténtica fantasía entre pespuntes.

Las novias de Amarca desfilan en la gran pasarela de Feboda 2014.
Las novias de Amarca desfilan en la gran pasarela de Feboda 2014.

Diseños que se transforman en sutil atracción en la línea de fiesta, en la que la noche se viste de negro azabache, coral y rosas empolvados entre espectaculares forreau y elaborados complementos, bebiendo así de la riqueza de una época en la que las mujeres encontraron en polizones y corsés una nueva forma de demostrar distinción y elegancia.

costura eespaña
Imagen oficial de la pasarela Costura España en la que desfilará Amarca.

Amarca, premio a los mejores diseñadores de Miss World Spain 2014 y seleccionados entre los diez mejores creadores internacionales en los certámenes Miss Mundo 2011 y 2012, se prepara ahora para cautivar al Palacio de Cibeles de Madrid, donde su nueva colección desfilará entre los días 19 y 20 de mayo en la pasarela Costura España. Una importante cita a la que acudirá junto a las firmas tinerfeñas Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra, pero que el dúo portuense afronta con alegría y mucha ilusión. Vestidos joya bordados de magia que ya se ultiman en su atelier de La Orotava para viajar, en breve, hacia un destino repleto de tentación.

Foto de portada: Efrén Hernández.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario