SANTA CRUZ SOCIEDAD

La carrera de perros ‘Canirun’ reúne a dos centenares de participantes en La Granja

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El parque de La Granja se convirtió en el día de ayer en el punto de encuentro de la capital para los amantes de los animales con la celebración de ‘Gente Guau’, un acontecimiento lúdico, deportivo y social que pretendía fomentar la tenencia responsable de perros. La actividad estrella de la jornada fue el ‘Canirun’, una carrera en la que el binomio formado por el can y su dueño corren al aire libre,  sujetos por una correa, y en la que hubo dos centenares de participantes inscritos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, estuvo presente en la cita y mostró su respaldo a “esta jornada lúdica y para toda la familia, que pretende concienciar sobre la importancia que tienen los perros y lo que podemos hacer para disfrutar de ellos mientras se cuidan los espacios de Santa Cruz de forma responsable. Ha sido todo un éxito de participación y la gente ha salido muy contenta con las actividades y, sobre todo, con la convivencia y la programación. La capital, con alrededor de 40.000 canes censados, tiene que buscar la fórmula para que la gente disfrute de sus perros en los espacios públicos cumpliendo siempre con lo que marcan las ordenanzas municipales”.

La victoria en el ‘Canirun’ fue para Víctor Manuel Rodríguez, que cruzó primero la línea de meta por delante de José Luis Martínez y Sonsoles García. En la modalidad infantil, el triunfo correspondió a Joel Herrera, que aventajó a Clara Suárez e Iratxe Amorrortu. El alcalde Bermúdez, la séptima teniente de alcalde y concejal del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, y la presidenta del colectivo organizador ArteSerGente10, Mónica Martínez, fueron los encargados de entregar las distinciones a los inquilinos del podio en ambas categorías.

La jornada contó también con una exhibición de perros adiestrados de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) y una prueba de agilidad, que fue organizada por el Club Agility Tenerife. Asimismo, entre las actividades programadas se realizaron una bendición canina y recogida de alimentos y enseres para perros abandonados.

Distintos colectivos ofrecieron también información para la adopción y el apadrinamiento de animales en carpas instaladas para tal fin. Además, los más pequeños disfrutaron tomando parte en el taller de pintacaras, donde los monitores dibujaron los rasgos de las diferentes razas de perro en los rostros de los niños con el fin de que los menores se identificasen con su mascota favorita.

La iniciativa ‘Gente Guau’ fue organizada por ArteSerGente10, junto a las Concejalías de Deportes y el Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y contó con el patrocinio de El Corte Inglés, Mutua Tinerfeña, Base Deportes Salud y el Colegio de Veterinarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad