Sin categorizar

El III festival de cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna ya tiene jurado

Elblogoferoz.– El III Festival Internacional de cine de la Naturaleza y el Hombre de la Laguna (NaturMan), que  se celebrará del 20 al 26 de abril, y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, área de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ecoembes y Asecu, contará este año con un jurado con amplia experiencia. Emilio Ramal Soriano, Manuel E. Díaz Noda, María Flores González-Moro, Luis Aguirre y Luz Marina Pérez  serán los expertos encargados de elegir al ganador.

El Jefe del Departamento de Actividades Audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes y coordinador de la programación cinematográfica y audiovisual, Emilio Ramal Soriano, será el encargado de presidir el Jurado de la Sección Oficial a Concurso de películas, documentales, cortos, ciclo de técnicas audiovisuales y ciclo recíclate de la edición de este año. Emilio Ramal Emilio Ramal Soriano es Licenciado y DEA en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna: Itinerario curricular realizado en Historia del Cine y Medios Audiovisuales.

Por su parte, el periodista Manuel E. Díaz Noda. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna en 1998, ha desarrollado también labores de organización y gestión cultural dentro del ámbito universitario en colaboración con la Universidad de La Laguna (especialmente con la Facultad de Filología), donde destacan las Jornadas de Cine y Literatura, siete ediciones realizadas entre noviembre de 2007 y enero de 2011. En 2003 entra como colaborador encargado de la sección de cine de los programas Tenerife Hoy y La Ventana de la cadena de televisión local Teidevisión, hasta que en 2005 se encarga de crear el programa DeCINE. Actualmente colabora son Diario de Avisos, Radio Candelaria, Gente Radio y los magazines digitales elblogoferoz.com y tumbaabierta.com.

María Flores González-Moro, Ingeniero Agrónomo y funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde ha desarrollado funciones como Ingeniero jefe de la Unidad de Calidad de Vida, con experiencia en redacción de proyectos y dirección de obras de jardinería y riego en el municipio.

Mientras, Luis Aguirre, que ha desarrolla buena parte de su carrera profesional inmiscuido en facetas técnicas y administrativas para iniciativas privadas, siendo Jefe de Proyectos Informáticos en el sector de la banca. Ha sido Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez y en la actualidad dirige la Sección de Audiovisuales del Ateneo de La Laguna, siendo responsable de la coordinación y organización de los programas de cine que lleva a cabo esta entidad lagunera.

Para completar el jurado de la Sección Oficial a Concurso del III Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna (Naturman), es Luz Marina Pérez, Maestra Nacional con 30 años de experiencia entre Primaria, 1° Ciclo de la ESO: matemáticas y naturales y en Adultos: Alfabetización y Graduado Escolar.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario