Sin categorizar

Unid@s Se Puede presenta a su candidato a la Alcaldía de La Laguna

Elblogoferoz.– La formación Podemos en La Laguna ha aprobado el apoyo a la candidatura de unidad popular Unid@s Se Puede que se presentará a las próximas elecciones de mayo.

En consulta a la Asamblea Ciudadana Municipal, máximo órgano de decisión de Podemos en La Laguna, celebrada recientemente, se ha aprobado apoyar a esta candidatura encabezada por Rubens Ascanio.

Han votado 406 inscritos de los cuales el 86,47% (345 votos) lo han hecho de forma favorable mientras que tan solo el 13,53% (54 votos) se han manifestado en contra. Esta cifra casi triplica la participación mínima necesaria para dar validez a la consulta.

Los inscritos han ratificado la opinión del Consejo Ciudadano de Podemos en La Laguna, para él que la Asamblea Ciudadana Lagunera y su candidatura “Unid@s Se Puede” responde con creces a los criterios éticos, políticos y organizativos que defiende Podemos.

Se trata además, de una candidatura de unidad popular y de verdadera confluencia en la que se integran ciudadanos de a pie, junto a miembros de plataformas y asociaciones vecinales y militantes de fuerzas políticas transformadoras como Izquierda Unida, Si Se Puede, Equo y ahora también Podemos.

Para el secretario general municipal de Podemos, Manuel González Mauricio, «se trata de una oportunidad histórica para que los ciudadanos recuperen el control del ayuntamiento, en la que Podemos ha funcionado como catalizador y el resto de fuerzas han actuado con altura de miras y generosidad supeditando intereses particulares y siglas a este objetivo común.»

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario