Sin categorizar

Los artesanos laguneros exponen su labor en la plaza de la Concepción

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La tercera edición de los ‘Días Europeos de la Artesanía’, organizada por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna, inició ayer su actividad con la participación de 50 profesionales del sector y una amplia programación que incluye cinco talleres y tres demostraciones en su primera jornada.

El lugar escogido para la celebración de la muestra ha sido un año más el entorno de la Plaza de la Concepción, en pleno casco histórico de la ciudad, donde se darán cita artesanos tan variados como ceramistas, muñequeros, restauradores, carpinteros, tejedoras, ebanistas, grabadores, luthiers, cuchilleros, torneros o vidrieros.

La edil responsable del área, Mónica Martín, ha querido destacar la implicación de los artesanos en todas las iniciativas que la propia Concejalía ha promovido en estos últimos años y ha insistido en la necesidad de “reactivar la economía del sector a través de muestras de este tipo, acortando distancias entre el cliente y el propio trabajador”.

El programa de esta tercera edición atiende a todas las edades, incluyendo iniciativas orientadas a los más pequeños como Decoración con golosinas, coreografía zumba, maquillaje infantil y globofexia.

La jornada de este sábado comenzará desde las 10:30 horas, con la demostración del luthier David Sánchez, seguida de un nuevo taller bajo el nombre de Flores de fuxico, de Encarnación Dávila. Malabares, marroquinería, alfarería tradicional, flores de tela o el torneado de madera tendrán cabida en la agenda de este último día de feria, que culminará con la actuación musical del grupo Nada en los bolsillos.

La organización ha dispuesto un punto de información donde se podrá adquirir, de manera gratuita, la Guía de Artesanos, elaborada por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, en colaboración con artistas del municipio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad