Cabildos Canarias Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. Más de 700 personas asistirán a la VII edición de Jóvenes Diseñadores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó ayer la pasarela de los cinco finalistas del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife que tendrá lugar el 16 de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz y a la que se prevé asistan más de 700 invitados. El principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil, e incentivarlos para que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda. Así, en esta edición, el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife adquiere un carácter nacional y apuesta por los creativos con talento.

Carlos Alonso indicó que “se trata de un evento que se ha ido consolidando con el paso de los años y que refleja el trabajo que realizan cada día desde Tenerife Moda”. Apuntó que “es un concurso que cada vez está más diversificado en diferentes sectores y que ha se ha consolidado como un referente de la moda a nivel nacional”.

La muestra de las colecciones de los finalistas se efectuará con una cuidada puesta en escena, mediante una teatral combinación de luz, sonido, audiovisuales, performances e interactividad. Así, los cinco seleccionados son Andrés Jarabo Moreno (Zaragoza), con la colección ‘Multimateria’, Paloma Navarro Ramón (Almería), con la colección ‘Sensorio’, José Gabriel Muñoz Arco (Almería), con la colección ‘Praxilias’, María Isabel fajardo Arjona y Roberto caro Maldonado (Granada), con la colección ‘419’, y Juan Carlos Hernández Alegría (Tenerife), con la colección ‘Spectrum’.

El jurado responsable de la selección de estos cinco finalistas de entre los 21 trabajos presentados está compuesto por Juan Carlos Armas (diseñador), José Eugenio Sánchez Giussepe (gerente de Tenerife Moda), Ricardo Cólogan (gerente de la Empresa inuslar de Artesanía), Francisco Olivas (jefe del departamento textil del Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias), Juan Castañeda (estilista), Cristina Hernández (directora de la revista digital ‘Más que tendencias’), Yeray Carquero (estilista), Ana Albendín (periodista), Aarón Darias (futbolista y bloguero de moda), Jorge Juan García-Padrón Pérez (gerente Autos Insulares Citroen), Lucas Balboa (diseñador), Samuel Cabrera (diseñador y cofundador de Tenerife Design Festival), Armando Pinedo (director de comunicación del Grupo CIO), Mónica Ledesma (periodista), Daniel Pagés (diseñador), Rubén González (fotógrafo y estilista), Waldemar Lemanczyk (vocal de Tenerife DI-CA), e Isabel Méndez (secretaria del jurado).

El consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, señaló en su intervención que “este concurso se ha convertido en una cita obligada del diseño joven de España”, y destacó “el acompañamiento que prestamos a los ganadores en todo el proceso, para que puedan hacer realidad sus modelos. Cuentan con todo nuestro apoyo profesional y también humano”.

Efraín Medina también anunció que las III Jornadas Profesionales de Moda de Tenerife, en las que se enmarca el Concurso de Jóvenes Diseñadores, del 16 al 19 de abril, contará con más de 60 desfiles en donde estarán todos los representantes de Tenerife Moda, los cuales estarán dirigidos por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz (M&M), encargados también del casting de selección de los 55 modelos.

En este sentido, el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe, recordó que en el marco del 20 aniversario de este programa, la facturación de las empresas del colectivo ha generado 14 millones de eros y 590 puestos de trabajo.

Cabe resaltar que cada uno de los aspirantes presentó su colección, de tema libre, bajo un seudónimo compuesta por doce modelos. La ficha técnica recogía el boceto con todas las características del modelaje, las banderas de colores, la propuesta de moda y tejidos, las medidas a escala.

Se entregará un primer premio dotado con 3.000 euros, un segundo premio dotado con 2.000 euros, y los promotores de cada colección seleccionada recibirán un diploma o trofeo acreditativo.

III Jornadas Profesionales de Moda de Tenerife

El Recinto Ferial del Cabildo acoge, del 17 al 19 de abril las III Jornadas Profesionales de Moda de Tenerife, en las que participarán 100 empresas.

Coincidiendo con la celebración de los 20 años de la puesta en marcha del programa Tenerife Moda, el Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo se ha propuesto convertir a Tenerife en la Isla de la Moda. Para ello lidera este macro evento único, que será reclamo nacional e internacional, en donde disciplinas tan dispares como la Rosetta y expresiones actuales del arte urbano se darán la mano. De igual modo, será la primera vez que participarán marcas y diseñadores que no pertenecen al colectivo de Tenerife Moda.

Las jornadas están destinadas a marcas, empresas de moda, diseñadores, profesionales del sector textil en general, diseñadores independientes, empresas de diseño, publicidad y arte, comercios alternativos, y hombre y mujeres de entre 16 y 60 años interesados en la moda y el arte.

Durante los días de celebración de las jornadas, el Recinto Ferial estará dividido en dos zonas bien diferenciadas:  zona específica (Espacio Tenerife Moda, Espacio Artesanía y Moda, Espacio Fotografía y Urban Tenerife), y zona común (Pasarela, Sala de Prensa y Emprende Moda).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad