Sin categorizar

Las nuevas contrataciones suben en La Laguna más de un 20%

Elblogoferoz.- En el mes de marzo se registraron en el municipio de La Laguna 2.228 nuevas contrataciones, lo que supone un incremento del 9,75% con respecto a febrero y del 21,15% con respecto al mismo mes del pasado año 2014.

Así lo ponen de manifiesto los últimos datos del Observatorio Canario de Empleo y del Observatorio Municipal, que también reflejan el paulatino descenso del paro en el término municipal. En concreto, en marzo había 19.152 personas desempleadas, lo que supone una caída del 0,05% respecto a febrero, un descenso que, si bien es mínimo, es la primera vez que se produce en los últimos 5 años.

El alcalde Fernando Clavijo mostró su satisfacción con las cifras de nuevos contratos, especialmente notables en términos interanuales, “lo que indica que la economía local está viva y crece, con una capacidad significativa de generar contrataciones laborales”. No obstante, el regidor lagunero enfatiza que “aún no es suficiente, pues el paro sigue en cifras altas, por más que su tendencia sea a la baja y permita atisbar que este 2015 acabará con cifras de paro de hace 6 años, por lo que este Ayuntamiento seguirá haciendo todo lo que está en su mano para facilitar la actividad económica y comercial de todo el municipio”.

Al respecto, es preciso recordar que el pasado año 2014 se crearon en todo el municipio lagunero 637 nuevas empresas, según datos de la Gerencia de Urbanismo, así como que el 22% (más de 1 de cada 5) de las creadas en toda la provincia a través de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio radicaron en La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario