Sin categorizar

Más de cien mascotas participarán en el ‘Canirun’ de Santa Cruz

Elblogoferoz.- Más de un centenar de personas se han inscrito hasta el momento en la actividad ‘Canirun’, una prueba participativa consistente en correr un determinado trayecto, al aire libre, junto a un perro sujeto con correa. La actividad tendrá lugar este domingo, día 12, en el parque de La Granja, dentro de la iniciativa ‘Gente Guau’, un acontecimiento lúdico-deportivo y social que pretende fomentar el valor de la tenencia responsable de animales.

La séptima teniente de alcalde y concejal del distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, anima a la participación en este encuentro, “tanto por ser una acción pionera, que  pretende fomentar los hábitos positivos entre los propietarios de animales, como por participar en una jornada lúdica con toda la familia”.  La inscripción para participar en esta singular carrera seguirá abierta hasta el sábado, de manera gratuita, en El Corte Inglés (planta sótano1).

La jornada contará también con una exhibición de perros adiestrados de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) y una prueba de agilidad, organizada por el Club Agility Tenerife. Asimismo, entre las actividades programadas figura una bendición canina, recogida de alimentos y enseres para perros abandonados, junto al montaje de carpas para la adopción y el apadrinamiento de animales. Los más pequeños contarán con un taller de pintacaras, donde los monitores se inspirarán en las diferentes razas de perro, con el fin de que los menores puedan identificarse con su mascota favorita.

La iniciativa está organizada por ArteSerGente10, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Mutua Tinerfeña, Base Deportes Salud y el Colegio de Veterinarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario