Sin categorizar

Martín propone la construcción de una depuradora para Anaga

Elblogoferoz.- El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín Bethencourt, ha defendido la construcción de una depuradora de aguas que acabe con los actuales vertidos de aguas negras en Anaga, debido a la rotura del emisario submarino de Igueste de San Andrés, como parte de las propuestas del PSC-PSOE de cara al próximo mandato.

En rueda de prensa, ofrecida ayer junto al representante del Tagoror de Anaga y miembro de la candidatura del PSC-PSOE al Ayuntamiento, Teodoro Rafael Hernández, Martín Bethencourt se ha mostrado partidario de adaptar las infraestructuras en desuso que hay en Anaga por los cambios demográficos.

En concreto, ha defendido la necesidad de que los antiguos colegios que hay en la zona se destinen a centros de actividades tanto para el conjunto de los vecinos como para las personas mayores que viven en Anaga.

Al respecto, Hernández recordó la existencia de la residencia de estudiantes de San Andrés y la necesidad de reconvertir al menos una parte en un centro de día para mayores.

En cuanto a la accesibilidad, los socialistas propondrán como solución en algunas zonas la implantación de escaleras mecánicas, un sistema que se incluirá en el próximo Plan Especial del Barrio de la Alegría y que funciona con éxito en diversos lugares.

Martín Bethencourt ha reivindicado como parte de la gestión del PSC-PSOE en estos últimos cuatro años de mandato municipal tanto la culminación del proceso de declaración de Anaga como Reserva de la Biosfera, como el trabajo realizado para que Costas reconozca el carácter de núcleos urbanos consolidados de Igueste, Almáciga, Tachero y Roque de las Bodegas, así como haber elaborado un plan de hasta 13 zonas del litoral de Anaga que son susceptibles de ser recuperadas para el uso y disfrute de los vecinos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario