Sin categorizar

Más de 2.500 escolares acudirán a los conciertos didácticos en el Leal

Elblogoferoz.- El Teatro Leal acogerá a partir de este miércoles, día 8, y hasta el 10 de abril la visita de más de 2.500 escolares de centros del municipio. En dicho escenario tendrá lugar la interpretación de un ciclo de conciertos didácticos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, a través de una iniciativa de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna y del Cabildo de Tenerife.

El miércoles, jueves y viernes los alumnos se distribuirán en dos funciones diarias, a las 10:00 y a las 11:30 horas, mientras que el sábado 11 de abril, habrá un concierto familiar con la misma programación en el que la entrada será libre hasta completar el aforo. Esta función será a las 12:00 horas.

‘Pedro y el lobo y otros animales’ es la pieza que interpretará la orquesta dirigida por Paul Opie. Se trata de un cuento musical en el que los personajes están musicalmente personalizados, ya que aparecen asociados con un instrumento o timbre.

El objetivo de los conciertos es acercar la música a los escolares, a través de piezas populares. Cabe destacar que esta iniciativa municipal e insular ya se ha llevado a cabo en el municipio en una primera fase, realizada en el Teatro Unión de Tejina, para los centros educativos de la comarca nordeste lagunera.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario