Actualidad Cine Comunicación Cultura FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. La buena digestión es la que no se nota. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- La Semana Santa que dejamos atrás son fechas de ‘relax’ y relajo para la prensa escrita. Un día libre -además de Nochebuena- en el que se puede disfrutar de la familia, estar tranquilo y calentito en casa, no viene nada mal para los redactores de infantería de los periódicos locales.

Pero la Semana Santa también ha contagiado el relajo a las radios tinerfeñas, que cada vez lo hacen peor y al oyente que le vayan dando por el dial.

 Mesa Abierta

La Mesa -sigue- Abierta. Este sábado 11 de abril nos encontraremos en los puntos de venta con una nueva edición de la revista gastronómica ‘Mesa Abierta’. Como repito siempre, otro milagrito editorial en los tiempos que corren.

Felicidades, felicidades y felicidades.

DIARIO DE AVISOS

Diario de Avisos y abril. A mitad de este mes la propiedad del decano de la prensa canaria prepara -si todo sale como está previsto- otra andanada de novedades como las que anunció  los nuevos fichajes del periódico.

Como habrán observado, la empresa ha mantenido un ‘perfil bajo’ en lo que a contar cosas se refiere y lo irá haciendo poco a poco, dosificando los bombazos.

Lo dicho, atentos a la mitad de este mes.

ABC GASTRONÓMICO

ABC gastronómico. Les recomiendo una sección que se están trabajando en la edición digital para Canarias del ABC. Es la de gastronomía y cada poco tiempo nos regala los «10 mejores…» sitios donde comer, echarse una perra de vino y otras cosas del buen yantar.

Muy, pero muy recomendable.

¿Gustan?

Los 10 mejores restaurantes italianos en Canarias:

http://www.abc.es/local-canarias/20150402/abci-restaurantes-italianos-canarias-201504021446_1.html

Los 10 mejores menús de degustación en Canarias:

http://www.abc.es/local-canarias/20150327/abci-menus-degustacion-canarias-201503251900_1.html

Los 10 mejores sitios con tapas y pinchos de Canarias:

http://www.abc.es/local-canarias/20150312/abci-mejores-tapas-canarias-201503121633_1.html

 Ley Mordaza UPPC Canarias

La «Ley Mordaza» a debate. La Unión de profesionales de la Comunicación de Canarias ha programado para esta tarde un debate sobre la ley conservadora que nos han colado de rondón. Será en el Edificio Sindical en Las Palmas de Gran Canaria a las 20:00 horas.

Fundación Cajacanarias Foro

Foro “Enciende la Tierra”. La Fundación CajaCanarias vuelve con su foro que arranca el jueves 16 de abril con «Dos reporteros que se juegan la vida para contarnos en primera persona la crueldad que el hombre ejerce sobre sus iguales, como el reconocido corresponsal de guerra Ramón Lobo, autor de los Cuadernos de Kabul, y el cineasta Hernán Zin, recientemente nominado a los Goya por el documental Nacido en Gaza, dialogarán con la artista Marian Heyerdahl, creadora del monumental proyecto, ‘La mujer de terracota'».

El jueves 23 de abril, los filósofos Manuel Cruz y Fernando Castro «analizarán las consecuencias del abandono del pensamiento en la educación. Entre otras, abordarán las siguientes cuestiones: ¿Hemos agotado nuestro modelo de transmisión del conocimiento?  ¿Se ha perdido toda posibilidad de alcanzar los valores ilustrados que ponían en el centro al individuo y a la razón? ¿La globalización ha servido para alimentar la banalidad de nuestro tiempo? ¿Qué espacios nos quedan para poder reconstruir el pensamiento crítico del ciudadano?»

El escritor Martín Caparrós (jueves 30 de abril) hablará del hambre en el mundo. «Si sabemos que la agricultura mundial puede alimentar al doble de la población actual, entonces, como ha escrito  Jean Ziegler, “el hambre no es fatalidad, es asesinato”. El periodista Nicolás Castellano, conocedor de esta dura realidad en África y Latinoamérica, y el exdirector de El País, Joaquín Estefanía, analizarán con Caparrós los mecanismos de especulación financiera que disparan el precio de los alimentos».

Finalmente el jueves 7 de mayo, cerrarán el Foro los Víctor Erice y José Luis Guerín, que se preguntarán «por las consecuencias de esa pérdida de autenticidad que ha banalizado al cine de nuestro tiempo». Se proyectará último trabajo de Erice: Vidrios partidos.

Ya saben, el que se aburre es porque quiere.

Una radio de mierda...

La radio-mierda de los festivos. Cómo habrá sido la cosa que hasta he apagado la radio y no he querido saber nada de la ¿programación? que muchas emisoras metropolitanas (y del resto de la isla, no se crean) nos han brindado durante el puente de Semana Santa.

Cuatro días a base de música y más música (algunas ya lo hacen todo el año sin rubor) y a la audiencia que le vayan dando.

Ni un especial de Semana Santa, ni una reedición de lo mejor de las últimas semanas, ni nada de nada. No trabajaron ni los becarios.

La radio tinerfeña va de cabeza y sin frenos, fruto de la… pues de todo eso y más.

¡Viva internet!

PIPA

José Carlos Alberto, hasta la cachimba. La semana pasada, en una ampliación que hice en la ‘edición de noche’ de esta sección ya rectifiqué en lo de que a Guillermo García no le debía «hacer gracia» que le endosaran, además de deportes, el programa de mediodía, libre tras la salida de José Carlos Alberto de COPE Tenerife. Guillermo, lejos de lo que pudo parecerme (a veces las ‘fuentes’ se columpian) está encantado con la propuesta que le han hecho desde la dirección de la emisora y se han dado unos meses para ver si la cosa marcha.

A Guillermo le han puesto un refuerzo -de dentro de la casa- y ahora que Dios reparta suerte.

También, y ante la -posible- sustitución de Guillermo en deportes, al final la periodista [deportiva] que se dejó caer por COPE Tenerife «sólo fue a firmar un libro». Y ella, de radio, por ahora, nada de nada.

Finalmente, la espantada de José Carlos Alberto, entre otras cosas, está fundada en contratos mercantiles varios, en la facturación publicitaria de su programa y en tres años con el mismo estatus. José Carlos Alberto, que ya hacía magacines en el siglo pasado en Antena 3 Radio, puso punto final a la aventura radiofónica en Cope Tenerife.

 José Carlos Alberto

Nuevos aires para JCA. Y ya que hablamos de José Carlos Alberto, sepan que le han invitado a sumarse a un atractivo proyecto de comunicación pero antes nuestro hombre se va a tomar un tiempo de descanso, que se lo merece.

Radio San Borondón

A muerte con Radio San Borondón. Este moribundo gobierno que se va no quiere dejarlo sin borrar del mapa a Radio San Borondón.

Una detrás de otra, una detrás de otra y una detrás de otra.

Y eso que las inspecciones de los técnicos gubernamentales a las radios ilegales, alegales, legales y sin graduación, serían «aleatorias» como dijo algún director general de la cosa de cerrar radios.

La última de la pasada semana fue embargarles las cuentas al Centro de la Cultura Popular Canaria. Así lo denunciaban desde esta radio:

«El Gobierno de CC-PSOE ha ejecutado una sanción contra Radio San Borondón que estaba suspendida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Este Gobierno no sólo señala a los medios de comunicación molestos para quitarlos del medio, sino que en plenas vacaciones de Semana Santa ha embargado todas nuestras cuentas para ejecutar la sanción de 100.001 euros, a la que además le han incrementado recargos y asciende ahora a 122.476,05 euros. El pasado viernes 20 de marzo finalizaba el plazo dado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Centro de la Cultura Popular Canaria para presentar un aval bancario por el importe total de la injusta e injustificada sanción impuesta a radio San Borondón, de cien mil un euros. El CCPC presentó en tiempo y forma, en la Sala de lo Contencioso del TSJC, un escrito solicitando 4 meses de aplazamiento con el fin de recaudar el importe total de la sanción y al mismo tiempo hizo entrega de las escrituras del inmueble donde tiene su sede en La Laguna, como aval. Antes de que el TSJC se haya pronunciado judicialmente, levantando la suspensión de la ejecución de la multa (que por lo tanto aún está suspendida) el Gobierno de Canarias se ha apresurado a ejecutar la sanción embargando a primera hora de este lunes todas las cuentas del Centro de la Cultura Popular Canaria. Y lo que es peor, con una serie de recargos que la elevan a 122.476,05 euros.»

Equipo técnico de El Día Televisión

Foto: Facebook

El nuevo día. Ya se cambiaron de sede. El lunes de la pasada semana se empezaron a grabar programas en los nuevos estudios de El Día Televisión en el edificio que el grupo tiene en la Avenida Buenos Aires de la capital tinerfeña.

Para aquellos que nunca hayan participado del cambio de instalaciones de una televisión o una radio, sepan que no es nada fácil ya que en un momento debe haber dos centros en paralelo y emitiendo. Eso, además de desmontar y montar, encajar todo, intentar que nada se rompa y que, al final, todo encaje y encienda…

Ese milagrito lo ha logrado el equipo técnico de El Día Televisión, que han demostrado de nuevo su valía profesional. En la foto, de izquierda a derecha: Gabriel Fuentes, David Dévora y Rafael Figueroa.

Felicidades.

José Moreno

Pepe Moreno, de guardia. Orgulloso como un ‘San Luis’ que estaba José Moreno la pasada semana. Ni vacaciones de Semana Santa se tomó el director de El Día Televisión para que nada fallase y si algo no funcionara él estuviera ahí.

Felicidades por la parte que le tocó.

MANOLO ARTILES

¿Y Artiles? Si mis cálculos no me fallan, recién llegado a la isla.

¿De dónde?

Pues de…

Entrevista con Domingo Álvarez. Ayer publicamos en este digital una entrevista que le hicimos al director de RadioTelevisión Española en Canarias poco tiempo después de tomar posesión.

Hoy se les reproduzco de nuevo por si no pudieron verla.

 

Hasta la semana que viene y, como siempre, gracias.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad